Resumen:
A nivel mundial, la tecnología es un tema en constante cambio en el mercado
globalizado. Por lo tanto, es crucial que las empresas planteen estrategias de marketing que
incluyan campañas de comunicación digital para poder destacarse y segmentar
adecuadamente los clientes, asegurando así la prosperidad y la supervivencia a largo plazo. Es
necesario tener una comprensión clara del nicho de mercado para captar a una gran cantidad
de clientes y garantizar su satisfacción con lo brindado. Además, es esencial contar con
estrategias de marketing efectivas y eficientes para asegurar el uso adecuado de los recursos y
lograr una mejora continua con el fin de posicionar la marca. Como Martínez (2017) afirma,
"actualmente, nos encontramos ante un escenario comercial en el que se está percibiendo un
continuo proceso de integración de los mercados nacionales hacia un único mercado global,
que está influyendo drásticamente en un cambio radical de las políticas empresariales". Por lo
tanto, en el contexto actual, es perjudicial para las empresas contar con un plan de marketing
que no contenga una campaña de comunicación digital ya que implica un estancamiento.
Descripción:
Globally, technology is an ever-changing topic in the marketplace.
globalized. Therefore, it is crucial that companies propose marketing strategies that
include digital communication campaigns to stand out and segment
customers properly, thus ensuring long-term prosperity and survival. Is
It is necessary to have a clear understanding of the market niche to capture a large number of
of clients and guarantee their satisfaction with what is provided. Furthermore, it is essential to have
effective and efficient marketing strategies to ensure proper use of resources and
achieve continuous improvement in order to position the brand. As Martínez (2017) states,
"Currently, we are facing a commercial scenario in which a
continuous process of integration of national markets towards a single global market,
that is drastically influencing a radical change in corporate policies".
Therefore, in the current context, it is detrimental for companies to have a marketing plan
that does not contain a digital communication campaign since it implies stagnation.