Resumen:
Es preciso realizar un análisis exhaustivo de la educación, que dependerá de diversos factores,
como las perspectivas sociológica, biológica, filosófica y psicológica. Estos criterios dominantes en
nuestro tiempo llevan a la conclusión de que la educación pretende orientarse a través de diversos
medios. La educación ha sido objeto de numerosos planteamientos críticos que se formulan según
distintos puntos de vista. La educación trabaja para preservar y transmitir la cultura con el fin de
garantizar su aprendizaje permanente.
El presente estudio menciona la importancia de realizar análisis paradigmas efectivos y
métodos de enseñanza en educación que cambian y los que aún no se han ido. Se dará prioridad al
estudio de los modelos de formación conductual utilizados por el profesorado
Para el proceso de aprendizaje en el campo de la lengua y la literatura cabe mencionar que este
modelo no ha sido reemplazado completamente por el modelo se basa en el constructivismo.
Una vez comprendidas las características de la educación, pasamos al estudio de la lengua y
la literatura, hablando desde un ángulo que considera la lengua como una herramienta de
comunicación y la literatura como una materia distinta. No olvidemos que la lengua es una interacción
social que permite el desarrollo de diversas habilidades del pensamiento, y que hablar de ella produce
ideas de comprensión y expresión. Por otra parte, la especificación, el propósito artístico y el carácter
ficticio son los rasgos de la literatura. Recordemos que existen ejes curriculares integradores en el
campo de la lengua y la literatura, entre los que podemos enumerar los siguientes: escuchar, hablar,
leer y escribir.
Descripción:
It is necessary to carry out a comprehensive analysis of education, which will depend on various factors,
such as sociological, biological, philosophical and psychological perspectives. These dominant criteria in
our time lead to the conclusion that education aims to be oriented through various
media. Education has been the object of numerous critical approaches that are formulated according to
different points of view. Education works to preserve and transmit culture in order to
ensure their lifelong learning.
This study mentions the importance of performing effective paradigm analysis and
teaching methods in education that change and those that have not left yet. Priority will be given to
study of behavioral training models used by teachers
For the learning process in the field of language and literature, it is worth mentioning that this
model has not been completely replaced by the model is based on constructivism.
Once the characteristics of education are understood, we move on to the study of language and
literature, speaking from an angle that considers language as a tool of
communication and literature as a separate subject. Let us not forget that language is an interaction
that allows the development of various thinking skills, and that talking about it produces
comprehension ideas and expression. On the other hand, the specification, artistic purpose and character
fictional are the traits of literature. Let us remember that there are integrating curricular axes in the
field of language and literature, among which we can list the following: listening, speaking,
read and write.