Resumen:
La definición de la educación como una herramienta para fomentar en cada persona y como
un derecho humano inalienable se conjuga con creencias, valores y principios relacionados con
sus rasgos como personas, es una definición acertada y coherente con el hecho de que la
educación es actualmente un elemento que define la calidad de vida de los ciudadanos.
Por el contrario, la educación se define como el arte de instruir o enseñar esto a través de
procesos en serie que tienen como propósito ayudar al desarrollo de habilidades intelectuales y
físicas en los estudiantes. En consecuencia, los docentes deben asegurarse de que cada
estudiante sea capaz de analizar, observar y desarrollar su pensamiento crítico de forma
independiente (Jiménez, 2019).
Los vacíos de información con respecto a este tema son los que llevaron a la investigación
del modelo pedagógicamente centrado en la expresión y comunicación del subnivel
preparatoria. Es por esto por lo que diversas organizaciones valoran el proceso educativo del
subnivel de nivel preparatoria, como la ONU y la OMEP.
Las conexiones neuronales desde el nacimiento se forman rápidamente, lo que permite el
desarrollo de bases sociales, lingüísticas, lingüísticas, motrices, afectivas y cognitivas que
sustentan el crecimiento de un individuo a lo largo de su vida, como lo demuestra UNICEF. Esto
demuestra la importancia de la estimulación en la primera infancia desde la concepción hasta el
inicio de la escolaridad (UNICEF, 2017).
Por su parte, la OMEP señala que en los últimos años han surgido preocupaciones sobre la
calidad de la educación que exigen un análisis del concepto de calidad. Por otro lado, esto exige
el desarrollo de mecanismos para la recopilación sistemática de datos sobre diversas facetas del
sistema educativo, lo que a su vez plantea preocupaciones de valoración. La búsqueda de
estándares educativos en los distintos niveles estuvo motivada por desafíos creados por la
evaluación, como la necesidad de encontrar estándares o parámetros generales que sean
válidos y pertinentes (OMEP, 2013).
Por ello, se creó el Ministerio de Educación (MINEDUC) de Ecuador cuyo objeto es fomentar
el desarrollo integral de los infantes. Para ello, dividió el proceso educativo por secciones,
comprendiendo primero la educación primaria, básica, bachillerato y educación superior, es por
ello por lo que la investigación se centrará en esta área educativa.
Descripción:
The definition of education as a tool to foster in each person and as
an inalienable human right is conjugated with beliefs, values and principles related to
their traits as people, is a correct definition and coherent with the fact that the
Education is currently an element that defines the quality of life of citizens.
Rather, education is defined as the art of instructing or teaching this through
serial processes whose purpose is to help the development of intellectual abilities and
physics in students. Consequently, teachers need to ensure that each
student is able to analyze, observe and develop their critical thinking in a
independent (Jiménez, 2019).
The information gaps regarding this topic are what led to the investigation
of the model pedagogically centered on the expression and communication of the sublevel
preparatory. This is why various organizations value the educational process of
preparatory level sub-level, such as the UN and OMEP.
Neural connections from birth form rapidly, allowing the
development of social, linguistic, linguistic, motor, affective and cognitive bases that
they support the growth of an individual throughout his life, as demonstrated by UNICEF. This
demonstrates the importance of stimulation in early childhood from conception to birth.
start of school (UNICEF, 2017).
For its part, OMEP points out that in recent years concerns have arisen about the
quality of education that require an analysis of the concept of quality. On the other hand, this requires
developing mechanisms for the systematic collection of data on various facets of the
education system, which in turn raises valuation concerns. Seeking
educational standards at different levels was motivated by challenges created by the
evaluation, such as the need to find general standards or parameters that are
valid and relevant (OMEP, 2013).
For this reason, the Ministry of Education (MINEDUC) of Ecuador was created, the purpose of which is to promote
the integral development of infants. To do this, he divided the educational process into sections,
first comprising primary, basic, high school and higher education, it is for
Therefore, the research will focus on this educational area.