Resumen:
Ante la ausencia de la marca lubricantes Shell en los medios digitales, se ha considerado el
desarrollo de este plan de marketing digital basado en estudios cualitativos y cuantitativos del
mercado ecuatoriano actual orientado al mercado digital y guiado a través de redes sociales, e-
comerse, plataformas digitales entre otras, mostrando la transformación digital actual,
justificada por la comodidad, seguridad y ahorro de tiempo en cada acción del día a día, todo
esto atravesado por uno de los mercados más interesantes de nuestro país; el mercado
automotriz.
Este plan de marketing digital nos abre un panorama de oportunidades de formar parte del
negocio digital para este tipo de productos que carece la competencia, como son un plan de
influencers (mecánicos y personas que han probado el producto) además de contar con un
producto de atributos tecnológicos, comerciales y servicio que marcan la diferencia.
El objetivo de este plan será identificar la mejor estrategia para generar un ingreso exitoso y
sostenible a lo largo del tiempo como marca de lubricantes Shell en el Ecuador, apalancado en
su análisis propio y del mercado, lo que permita contar con una herramienta de ventas on-line
y dar un paso más a la era digital apalancado en las distintas herramientas y redes sociales que
apliquen para la marca y nuestro público objetivo.
Descripción:
Given the absence of the Shell lubricants brand in digital media, it has been considered the
development of this digital marketing plan based on qualitative and quantitative studies of the
current Ecuadorian market oriented to the digital market and guided through social networks, e-
eat, digital platforms among others, showing the current digital transformation,
justified by the comfort, security and saving of time in each day-to-day action, all
this crossed by one of the most interesting markets of our country; the market
automotive.
This digital marketing plan opens up a panorama of opportunities for us to be part of the
digital business for this type of product that the competition lacks, such as a
influencers (mechanics and people who have tried the product) in addition to having a
product of technological, commercial and service attributes that make the difference.
The objective of this plan will be to identify the best strategy to generate a successful income and
sustainable over time as a brand of Shell lubricants in Ecuador, leveraged on
their own analysis and that of the market, which allows them to have an online sales tool
and take a step further into the digital era leveraged on the different tools and social networks that
apply to the brand and our target audience.