Resumen:
La microempresa Rey Mascota, presta sus labores desde el año 2014, se encuentra ubicada
en la provincia de Pichincha, cantón Calderón, se dedica a realizar actividades referentes de
servicios de peluquería canina a domicilio, venta de implementos de veterinaria y juguetes de
mascota. En Estados Unidos, es la generación millenials la que, según Vetere, tiene más
mascotas y está dispuesta a pagar más por el cuidado de sus animales de compañía. No
obstante, también existe una tendencia a la adopción, por lo que el sector de venta de animales
ha sufrido una caída del 4,3% (Cefes Oposiciones, 2018).
Inicialmente la microempresa comenzó promocionando sus servicios a través de una
estrategia tradicional de publicidad, entregando volantes a las personas que transitaban por las
cercanías del local. Además, se encontraba con un manejo de marca de temática canina como
publicidad adicional, describiendo los servicios adicionales que realizan. Sin embargo, debido a
la situación actual y la innovación tecnológica que se ha generado para la captación de clientes,
se creó una oportunidad para el reconocimiento tanto de la marca y el alcance para prestar los
servicios. En los últimos años el marketing digital ha evolucionado causando impacto favorable
en las empresas, puesto que la nueva era implica el uso de nuevas herramientas que lo están
cambiando todo (Valencia, 2014).
Descripción:
The Rey Mascota microenterprise, has been working since 2014, is located
in the province of Pichincha, Calderón canton, is dedicated to carrying out activities related to
dog grooming services at home, sale of veterinary supplies and toys
pet. In the United States, it is the millennial generation that, according to Vetere, has more
pets and is willing to pay more for the care of their companion animals. No
However, there is also a trend towards adoption, which is why the animal sales sector
has suffered a 4.3% drop (Cefes Oposiciones, 2018).
Initially, the microenterprise began promoting its services through a
traditional advertising strategy, handing out flyers to people passing by
vicinity of the premises. In addition, he found himself with a canine-themed brand management such as
Additional advertising, describing the additional services they perform. However, due to
the current situation and the technological innovation that has been generated to attract customers,
created an opportunity for both brand recognition and outreach to deliver the
services. In recent years, digital marketing has evolved causing a favorable impact
in companies, since the new era implies the use of new tools that are
changing everything (Valencia, 2014).
As indicated by (Garzon) "The care of the ma