Resumen:
La microempresa Android PC inició sus actividades en el año 2014, se
encuentra ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Pujilí, se dedica a realizar
actividades referentes a reparaciones de equipos tecnológicos como
computadoras portátiles y de escritorio.
Desde los inicios hasta la actualidad la microempresa no ha ejecutado planes
de marketing debido al desconocimiento de estrategias de ventas, además de
no contratar personal experto en marketing por el alto costo para promocionar
sus servicios ofertados.
Al momento sólo cuenta con red social como Facebook y la plataforma de
comunicación WhatsApp, en las cuales que pueden identifican que el contenido
publicado es deficiente provocando que el cliente no sea atraído hacia la
microempresa, lo cual da origen a necesidades estratégicas que permitan
obtener un mercado competitivo, ya que el volumen de sus clientes es muy bajo,
debido a que se promociona dichos servicios de manera tradicional como rótulos,
anuncios en su localidad y flyers, obteniendo bajos resultados en promover los
servicios que ofrece.
El presente proyecto tiene la finalidad de aportar con un plan de marketing
digital para promocionar el servicio de soporte técnico de computadoras de la
microempresa Android PC, el cual le permita a la empresa conocer estrategias
de marketing, para ejecutarlas y así dar a conocer el servicio ofertado a más
personas, logrando alcanzar a futuro un amplio mercado.
Descripción:
The microenterprise Android PC began its activities in 2014, it was
is located in the province of Cotopaxi, canton Pujilí, is dedicated to making
activities related to repairs of technological equipment such as
laptops and desktop computers.
From the beginning to the present, the microenterprise has not executed plans
of marketing due to the lack of knowledge of sales strategies, in addition to
not hiring expert marketing staff because of the high cost to promote
its offered services.
At the moment it only has a social network such as Facebook and the platform
WhatsApp communication, in which they can identify that the content
published is deficient, causing the client to not be attracted to the
microenterprise, which gives rise to strategic needs that allow
obtain a competitive market, since the volume of its clients is very low,
due to the fact that these services are promoted in a traditional way such as labels,
advertisements in your locality and flyers, obtaining low results in promoting the
services offered.
The purpose of this project is to contribute with a marketing plan
digital to promote the computer technical support service of the
Android PC microenterprise, which allows the company to know strategies
of marketing, to execute them and thus publicize the service offered to more
people, managing to reach a wide market in the future.