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Metodología de ilustración de moda en la representación de indumentaria para corporalidades atípicas

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dc.contributor.advisor Vergelin Almeida, José Alejandro
dc.contributor.author Chávez Dávalos, María Belén
dc.date.accessioned 2023-07-17T21:33:10Z
dc.date.available 2023-07-17T21:33:10Z
dc.date.issued 2023-03
dc.identifier.citation Chávez Dávalos, María Belén (2023) Metodología de ilustración de moda en la representación de indumentaria para corporalidades atípicas, MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL DISEÑO. Quito: Universidad Israel 2023,172p. Mg. José Alejandro Vergelin Almeida, UISRAEL-EC-MASTER-GEST-DIS-378.242-2023-001 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-GEST-DIS-378.242-2023-001
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3730
dc.description Man has sought to communicate his ideas visually since time immemorial. which shows the attachment to the conception of images. It is unthinkable today to reach the consumers without the use of visual resources because the human being assimilates with greater ease a certain product through observation. Fashion illustration is the initial basis on which the designer captures a concept around the creative process, which guide in the subsequent manufacture of a clothing product. Europe becomes a world reference of fashion, to the point that the academy in its branches of illustration analyzes in depth the human anatomy in order to satisfy all the requirements existing clothing. Fashion illustration as a profession in Europe is representative, therefore professionals in the matter are in constant learning and improvement of the techniques employees. Social inclusion has led to increasingly more beauty standards evolve leaving aside all kinds of exclusion and giving way to inclusive fashion. In 2011, the “Bezgraniz Couture” contest was organized for the first time, which encouraged designers professionals to make collections designed for the disabled. In 2014 some of these designs were shown at the Mercedes-Benz Fashion Week Russia. Tommy Hilfiger, other brand with presence in Europe, launched in 2017 its first collection adapted and according to the fashion magazine Vogue, (2017): these innovations are the result of research that seeks focus on helping people to be much more independent. eventually the design social has been the determining factor of success in the fashion industry, but this would not be possible without the aforementioned, an investigation and analysis of the bodies to dress es_ES
dc.description.abstract El hombre ha buscado comunicar sus ideas de manera visual desde tiempos inmemorables lo cual evidencia el apego por la concepción de imágenes. Es impensable hoy en día llegar a los consumidores sin la utilización de recursos visuales pues el ser humano asimila con mayor facilidad un determinado producto a través de la observación. La ilustración de moda constituye la base inicial sobre la cual el diseñador plasma un concepto entorno al proceso creativo, lo que guiará en la posterior fabricación de un producto vestimentario. Europa se constituye un referente mundial de la moda, al punto de que la academia en sus ramas de ilustración analiza a profundidad la anatomía humana en miras de la satisfacción de todos los requerimientos vestimentarios existentes. La ilustración de moda como profesión en Europa es representativa, por ello profesionales en la materia se encuentran en constante aprendizaje y mejoramiento de las técnicas empleadas. La inclusión social ha propiciado que los estándares de belleza cada vez más evolucionen dejando de lado todo tipo de exclusión y dando paso a la moda inclusiva. En 2011, se organizó por primera vez el concurso “Bezgraniz Couture”, que animaba a diseñadores profesionales a realizar colecciones pensadas para la discapacidad. En el año 2014 algunos de estos diseños se mostraron en la Mercedes-Benz Fashion Week Rusia. Tommy Hilfiger, otra marca con presencia en Europa, lanzó en 2017 su primera colección adaptada y de acuerdo a la revista de moda Vogue, (2017): estas innovaciones nacen de una investigación que busca centrarse en ayudar a personas a ser mucho más independientes. Eventualmente el diseño social ha sido el factor determinante de éxito en la industria de la moda, pero esto no sería posible sin lo mencionado anteriormente, una investigación y análisis de los cuerpos a vestir. A nivel de Latinoamérica, el panorama es totalmente distinto pues aún esta temática no sido abordada en su totalidad pese a los avances tecnológicos que se han desarrollado en los últimos años, sin embargo, en ciertos países como Argentina, la evolución de las artes es constante, un ejemplo de ello, es la Carrera de Diseño con la que cuenta la Universidad de Palermo, la cual ha dado una importancia muy relevante al estudio de la ilustración de moda, sus dos tomos de “Ilustradores de moda” muestran un desarrollo paulatino de las técnicas de dibujo y pintura para esta industria. Pese al no existir institutos que oferten exclusivamente la carrera de ilustración de moda en Argentina, esta materia es vital en la formación de un diseñador y se proyecta cada día más a una profesión rentable. Se recalca también la participación de este país en la lucha constante por la inclusión social y la representación de todos los tipos de cuerpos. es_ES
dc.format.extent 172p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-GEST-DIS;001
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject empresas es_ES
dc.subject vestimenta es_ES
dc.subject concepción de imágenes es_ES
dc.subject.other DISEÑO es_ES
dc.subject.other Gestión es_ES
dc.title Metodología de ilustración de moda en la representación de indumentaria para corporalidades atípicas es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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