Resumen:
El marketing digital en el mundo constituye una gran oportunidad de relacionar las empresas
con la sociedad, puesto que desde la incursión de la tecnología se vive un constante cambio en
las costumbres de las personas, la información se encuentra más fácil por ende es imperioso
usar estrategias para potenciar los negocios dentro de la era digital con el fin de avalar el éxito
de las empresas y crear un valor agregado a la marca.
Generar un plan de marketing es de suma importancia en el ámbito actual, puesto que el servicio
y producto que se ofrece genera y tiene mucha competencia dentro del mercado, por tal razón
es importante buscar diferenciar la marca y posicionarla para poder crear el valor agregado que
va a determinar que el consumidor final tome la elección de elegir a la empresa, lo cual va a
reflejar también el aumento en ventas de la empresa.
El parque automotor en la ciudad de Quito es muy amplio aproximadamente en 513.000 para el
año 2021 y con un aumento anual aproximado en 17.539 vehículos (Romero, 2022), cada
vehículo tiene que cumplir con la revisión vehicular anualmente en el Cantón, esto implica el
correcto estado funcional del vehículo y de sus componentes (Llantas, suspensión, repuestos,
etc.), para la empresa esto representa una oportunidad valiosa puesto que los productos y los
servicios que Rinllantas ofrece, justamente van acorde con las necesidades para cumplir con los
tramites de revisión y matriculación del vehículo que van a permitir la circulación dentro de la
ciudad del automotor, una forma para explotar este campo de acción seria la creación de el plan
de marketing de modo que se logre solventar las necesidades del cliente en el establecimiento
Rinllantas, con lo cual se busca fidelizar y dar mayor fuerza a la marca, con vista a futuras
sucursales y franquicias.
Descripción:
Digital marketing in the world is a great opportunity to relate companies
with society, since since the incursion of technology there has been a constant change in
the customs of the people, the information is easier, therefore it is imperative
use strategies to enhance business within the digital age in order to guarantee success
of companies and create added value to the brand.
Generating a marketing plan is extremely important in today's environment, since the service
and product that is offered generates and has a lot of competition within the market, for this reason
It is important to seek to differentiate the brand and position it in order to create the added value that
will determine that the final consumer makes the choice to choose the company, which will
also reflect the increase in sales of the company.
The automotive fleet in the city of Quito is very large, approximately 513,000 for the
year 2021 and with an approximate annual increase of 17,539 vehicles (Romero, 2022), each
vehicle has to comply with the vehicle inspection annually in the Canton, this implies the
correct functional condition of the vehicle and its components (tires, suspension, spare parts,
etc.), for the company this represents a valuable opportunity since the products and
services that Rinllantas offers, are precisely in accordance with the needs to meet the
procedures for review and registration of the vehicle that will allow circulation within the
automotive city, a way to exploit this field of action would be the creation of the plan
of marketing so that it is possible to solve the needs of the client in the establishment
Rims, which seeks to build loyalty and give greater strength to the brand, with a view to future
branches and franchises.