Resumen:
El presente estudio titulado “Problemas de tecnologías para la conectividad en los docentes
de la Unidad Educativa “WILLIAM JAMES” que incidieron en el desarrollo de las clases
virtuales con los estudiantes, en el contexto de la pandemia (Covid – 19), año lectivo 2021-
2022, es a raíz del aparecimiento del COVID-19, ya que, la educación sufrió
transformaciones en todos los ámbitos que afecto especialmente a docentes y estudiantes por
el cambio drástico que tuvieron que adaptarse al uso de plataformas digitales y redes sociales
con el fin de seguir con la enseñanza, por lo cual, debido al cierre masivo de las actividades
presenciales en las Unidades Educativas del mundo. Por tal razón, se propuso como objetivo
general determinar los Problemas con las tecnologías para la conectividad que tuvieron los
docentes para el desarrollo de clases virtuales, para lo cual se aplicó un estudio no
experimental e investigación bibliográfica con el soporte de investigaciones en repositorios
de universidades internacionales y nacionales, con el fin de buscar y obtener resultados que
sustenten el estudio, el cual luego de las encuestas se pudo determinar que existe un alto nivel
de docentes que tuvieron problemas para adaptarse a la nueva modalidad de estudio ,
especialmente por el uso de plataformas digitales y redes sociales con el fin de dictar las
clases, dando como conclusión general que los docentes de la Unidad Educativa “ William
James” necesitan de talleres de capacitación y de actualización de conocimientos en el uso y
manejo de plataformas digitales y el uso de redes sociales para mejorar su eficiencia y
eficacia al momento de aplicarlos en las clases virtuales.
Descripción:
The present study entitled "Problems of technologies for connectivity in teachers of the
Educational Unit "WILLIAM JAMES" that affected the development of virtual classes with
students, in the context of the pandemic (Covid - 19), school year 2021-2022. It is as a result
of the appearance of COVID-19, that education underwent transformations in all areas that
especially affected teachers and students due to the drastic change they had to adapt to, the
use of digital platforms and social networks in order to continue teaching, for which due to
the massive closure of face-to-face activities in the Educational Units of the world. For this
reason, it was proposed as a general objective to determine the problems with technologies
for connectivity that teachers had for the development of virtual classes, for which an no
experimental study and bibliographical research was applied with the support of research in
repositories of international universities and national, in order to seek and obtain results that
support the study which, after the surveys, it was possible to determine that there is a high
level of teachers who had problems adapting to the new study modality, especially due to the
use of digital platforms and social networks in order to teach the classes, giving as a general
conclusion that the teachers of the "William James" Educational Unit need training
workshops and updating of knowledge in the use and management of digital platforms and
the use of social networks to improve their efficiency and effectiveness when applying them
in virtual classes.