Repositorio Dspace

Problemas de tecnologías para la conectividad en los docentes de la Unidad Educativa “WILLIAM JAMES” que incidieron en el desarrollo de clases virtuales con los estudiantes, en el contexto de la pandemia (COVID – 19), año lectivo 2021-2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Meneses Meneses, Alexandra Yakeline
dc.contributor.author Lovato Faz, Walter
dc.date.accessioned 2023-08-04T01:24:12Z
dc.date.available 2023-08-04T01:24:12Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Lovato Faz, Walter (2022) Problemas de tecnologías para la conectividad en los docentes de la Unidad Educativa “WILLIAM JAMES” que incidieron en el desarrollo de clases virtuales con los estudiantes, en el contexto de la pandemia (COVID – 19), año lectivo 2021-2022., Licenciatura en Psicología, Quito: Universidad Israel 2022, 52p. Mg. Alexandra Yakeline Meneses Meneses, UISRAEL-EC-PSIC- 378.242-2022-010 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-PSIC- 378.242-2022-010
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3798
dc.description The present study entitled "Problems of technologies for connectivity in teachers of the Educational Unit "WILLIAM JAMES" that affected the development of virtual classes with students, in the context of the pandemic (Covid - 19), school year 2021-2022. It is as a result of the appearance of COVID-19, that education underwent transformations in all areas that especially affected teachers and students due to the drastic change they had to adapt to, the use of digital platforms and social networks in order to continue teaching, for which due to the massive closure of face-to-face activities in the Educational Units of the world. For this reason, it was proposed as a general objective to determine the problems with technologies for connectivity that teachers had for the development of virtual classes, for which an no experimental study and bibliographical research was applied with the support of research in repositories of international universities and national, in order to seek and obtain results that support the study which, after the surveys, it was possible to determine that there is a high level of teachers who had problems adapting to the new study modality, especially due to the use of digital platforms and social networks in order to teach the classes, giving as a general conclusion that the teachers of the "William James" Educational Unit need training workshops and updating of knowledge in the use and management of digital platforms and the use of social networks to improve their efficiency and effectiveness when applying them in virtual classes. es_ES
dc.description.abstract El presente estudio titulado “Problemas de tecnologías para la conectividad en los docentes de la Unidad Educativa “WILLIAM JAMES” que incidieron en el desarrollo de las clases virtuales con los estudiantes, en el contexto de la pandemia (Covid – 19), año lectivo 2021- 2022, es a raíz del aparecimiento del COVID-19, ya que, la educación sufrió transformaciones en todos los ámbitos que afecto especialmente a docentes y estudiantes por el cambio drástico que tuvieron que adaptarse al uso de plataformas digitales y redes sociales con el fin de seguir con la enseñanza, por lo cual, debido al cierre masivo de las actividades presenciales en las Unidades Educativas del mundo. Por tal razón, se propuso como objetivo general determinar los Problemas con las tecnologías para la conectividad que tuvieron los docentes para el desarrollo de clases virtuales, para lo cual se aplicó un estudio no experimental e investigación bibliográfica con el soporte de investigaciones en repositorios de universidades internacionales y nacionales, con el fin de buscar y obtener resultados que sustenten el estudio, el cual luego de las encuestas se pudo determinar que existe un alto nivel de docentes que tuvieron problemas para adaptarse a la nueva modalidad de estudio , especialmente por el uso de plataformas digitales y redes sociales con el fin de dictar las clases, dando como conclusión general que los docentes de la Unidad Educativa “ William James” necesitan de talleres de capacitación y de actualización de conocimientos en el uso y manejo de plataformas digitales y el uso de redes sociales para mejorar su eficiencia y eficacia al momento de aplicarlos en las clases virtuales. es_ES
dc.format.extent 52p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries PSIC;010
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject clases virtuales, es_ES
dc.subject tecnología, es_ES
dc.subject plataformas digitales, es_ES
dc.subject apps, redes sociales. es_ES
dc.subject.other PSICOLOGÍA es_ES
dc.subject.other INVESTIGACIÓN es_ES
dc.title Problemas de tecnologías para la conectividad en los docentes de la Unidad Educativa “WILLIAM JAMES” que incidieron en el desarrollo de clases virtuales con los estudiantes, en el contexto de la pandemia (COVID – 19), año lectivo 2021-2022. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta