Resumen:
Desde el pasado marzo del 2020, el mundo se vio sometido a un cambio radical por una
pandemia globalizada creada por SARS-COV2 (COVID 19) ocasionando una adaptación
inmediata a todos los niveles y ámbitos de la sociedad. El COVID 19 ha golpeado fuertemente a
los sectores productivos en cada país, lo que conlleva una anomalía en las fases de producción,
suministro y mercado.
Hay para quienes este cambio de estilo de vida les motivó a emprender, otros a innovar y
otros tuvieron que cerrar sus negocios, según el Boletín Oficial 096, con fecha 6 de julio de 2021,
El ministro aseguró que, en un diagnóstico sobre la situación económica, se han identificado
"más de 22.000 empresas formales que han desaparecido en Ecuador durante la pandemia" y
alrededor 400 millones de empleos perdidos a nivel mundial según datos emitidos por la
Organización Internacional de Trabajadores (OIT). No obstante, muchos restaurantes han sabido
tomar las riendas de su destino y cambiar sus modelos de negocios y estrategias de marketing
para poder mantenerse a flote.
En este contexto, el Restaurante El Carbonero Balcón, ubicado en el sector céntrico de la
ciudad de Loja, es un negocio familiar que se dedica al expendio de carnes preparadas y
derivadas desde el año 2017, su principal atractivo es el ambiente familiar y una vista
panorámica de la ciudad, la modalidad con la que ha venido funcionando es la atención
mediante un servicio convencional presencial y una modalidad de delivery a través de llamadas
telefónicas; sin embargo, por lo anteriormente mencionado y por la situación actual de
limitación de circulación, restricción de aforo y de atención en todos los negocios, dispuestas a
nivel nacional y local por las entidades de control, para reducir la propagación del SARS-COV2
(COVID 19), ha surgido la necesidad de efectuar estrategias de ventas en la modalidad delivery
o servicio a domicilio.
Descripción:
Since last March 2020, the world has undergone a radical change due to a
globalized pandemic created by SARS-COV2 (COVID 19) causing an adaptation
immediately at all levels and spheres of society. COVID 19 has hit hard
the productive sectors in each country, which entails an anomaly in the production phases,
supply and market.
There are those for whom this change in lifestyle motivated them to undertake, others to innovate and
others had to close their businesses, according to Official Gazette 096, dated July 6, 2021,
The minister assured that, in a diagnosis of the economic situation, they have identified
"more than 22,000 formal companies that have disappeared in Ecuador during the pandemic" and
around 400 million jobs lost worldwide according to data issued by the
International Organization of Workers (ILO). However, many restaurants have known
take charge of your destiny and change your business models and marketing strategies
in order to stay afloat.
In this context, the Restaurant El Carbonero Balcón, located in the central sector of the
city of Loja, is a family business dedicated to the sale of prepared meats and
derived from the year 2017, its main attraction is the family atmosphere and a view
panoramic view of the city, the modality with which it has been working is the attention
through a conventional face-to-face service and a delivery method through calls
telephone; however, due to the aforementioned and the current situation of
limitation of circulation, restriction of capacity and attention in all businesses, willing to
national and local level by control entities, to reduce the spread of SARS-COV2
(COVID 19), the need has arisen to carry out sales strategies in the delivery mode
or home service.