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Plan de marketing para el posicionamiento en el mercado del Eco Lodge San Jorge, ubicado en la vía Cotocollao, Quito, Ecuador.

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dc.contributor.advisor Aizaga Villate, Miguel Ángel
dc.contributor.author Escobar Pilicita, Vilma Elizabeth
dc.date.accessioned 2023-08-04T21:47:08Z
dc.date.available 2023-08-04T21:47:08Z
dc.date.issued 2023-03
dc.identifier.citation Escobar Pilicita Vilma Elizabeth (2023) Plan de marketing para el posicionamiento en el mercado del Eco Lodge San Jorge, ubicado en la vía Cotocollao, Quito, Ecuador. Quito: Universidad Israel, 2022 71p. PhD. Aizaga Villate Miguel Ángel, UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2023-011 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2023-011
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3807
dc.description The productive activity of the tourism sector has been characterized in recent years by a boom of great significance. Companies linked to this sector generate income for the country in which they operate and provide jobs. The World Tourism Organization [UNWTO] (2020) organization of reference in the matter and attached to the United Nations, stresses that tourism allows governments create conditions to promote sustainable development. For the year 2019 the worldwide tourist mobilization was 1465.8 million, however, due to COVID-19 this decreased in 2020 to 409.1 million. The recovery process of companies in this sector has been slow, but by 2022 there has been a positive performance, reaching 917 million movements of tourists in the world (UNWTO, 2023). At present there has been a significant boom in tourism associated with the nature in this order of ideas, Parra and Rolon (2021) highlight that the tourist has leaned towards the ecotourism, where the main interest is focused on places that offer recreation, rest, adventure in contact with nature. In other words, environmental sensitivity has increased and the taste for the natural. Among the tourist preferences is the Eco Lodge designed under the concept of sustainable tourism, which represent small buildings built in natural areas or that are under a protection regime through which it seeks to offer comfortable accommodation and other recreational services in harmony with the environment. These infrastructures are generally built based on ecological or recyclable designs and materials, architectural design seeks be in harmony with the environment and respecting the environment. In the case of Ecuador, as in the rest of the world, tourist activity was also seen affected by the pandemic, however, in 2022 there has been an encouraging outlook, since According to figures from the Ministry of Tourism of Ecuador (2022) for the first semester of that year, the income from tourism placed this economic activity in the fourth position with respect to the contribution gross domestic product (GDP) of the country, being the amount of 63.2 million USD. The positive figures of the Ministry of Tourism of Ecuador, together with the tourist potential that exists in the country, in especially for its natural attractions, generated conditions to undertake in the development of facilities such as an Eco Lodge and the relaunch of existing ones. es_ES
dc.description.abstract La actividad productiva del sector turístico se ha caracterizado en los últimos años por un auge de gran significancia. Las empresas vinculadas a este sector son generadoras de ingresos para el país en las cuales operan y dan empleos. La Organización Mundial de Turismo [OMT] (2020) organismo de referencia en la materia y adscrito a las Naciones Unidas, destaca que el turismo permite a los gobiernos generar condiciones para impulsar el desarrollo sustentable. Para el año 2019 la movilización de turistas nivel mundial fue de 1465,8 millones, sin embargo, a causa del COVID-19 esto disminuyó en el 2020 a 409,1 millones. El proceso de recuperación de las empresas de este sector ha sido lento, pero para el año 2022 se ha tenido un desempeño positivo, llegándose a 917 millones de movimientos de turistas en el mundo (OMT, 2023). En la actualidad se ha presentado un auge significativo en el turismo asociado con la naturaleza en ese orden de ideas, Parra y Rolon (2021) destacan que el turista se ha inclinado hacia el ecoturismo, donde el interés principal se centra en lugares que le ofrezcan recreación, descanso, aventura en contacto con la naturaleza. En otras palabras, se ha acrecentado la sensibilidad ambiental y el gusto por lo natural. Entre las preferencias turística está los Eco Lodge diseñados bajo en concepto de turismo sostenible, que representan edificaciones pequeñas elaboradas en áreas naturales o que están bajo régimen de protección mediante las cuales se persigue ofrecer alojamiento confortable y otros servicios recreativos en armonía con el ambiente. Estas infraestructuras generalmente están construidas basado en diseños y materiales ecológicos o reciclables, el diseño arquitectónico busca estar en armonía con el entorno y respetando el medio ambiente. En el caso del Ecuador, al igual que en el resto del mundo, la actividad turística igual se vio afectada por la pandemia, sin embargo, en el año 2022 se ha tenido un panorama alentador, ya que según cifras del Ministerio de Turismo del Ecuador (2022) para el primer semestre de ese año, los ingresos por turismo ubicaron a esta actividad económica en la cuarta posición respecto al aporte el producto interno bruto (PIB) del país, siendo la cantidad de 63,2 millones de USD. Las cifras positivas del Ministerio de Turismo del Ecuador, junto a las potencialidades turísticas que se tiene en el país, en especial por sus atractivos naturales, generaron condiciones para emprender en el desarrollo de instalaciones como un Eco Lodge y en el reimpulso de los ya existentes. es_ES
dc.format.extent 71 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-ADME;011
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Organización Mundial de Turismo es_ES
dc.subject Ingresos es_ES
dc.subject Turismo Sostenible es_ES
dc.subject Potencialidades Turisticas es_ES
dc.subject Atractivos Turisticos es_ES
dc.subject.other Modelos de Desarrollo Empresarial es_ES
dc.subject.other Tendencias del Marketing en la Era Digital es_ES
dc.title Plan de marketing para el posicionamiento en el mercado del Eco Lodge San Jorge, ubicado en la vía Cotocollao, Quito, Ecuador. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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