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) ESTUDIO SOBRE EL IMPACTO DE LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA PARROQUIA TONSUPA EN EL AÑO 2021-2022.

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dc.contributor.advisor AIZAGA VILLATE, MIGUEL ÁNGEL
dc.contributor.author TIMARIN BONE, YAHAIRA DEL ROCIO
dc.date.accessioned 2023-08-09T16:34:11Z
dc.date.available 2023-08-09T16:34:11Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.citation TIMARIN BONE YAHAIRA DEL ROCIO (2022) ESTUDIO SOBRE EL IMPACTO DE LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA PARROQUIA TONSUPA EN EL AÑO 2021-2022. Quito: Universidad Israel, 2022 58p. PhD. AIZAGA VILLATE MIGUEL ÁNGEL, UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2022-041 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2022-041
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3817
dc.description Economic growth is conceived as the increase in income, the maximum benefit and production; expressed as the development of physical capital, job creation, progress technical, investment, capital accumulation (Ricoy, 2005). While innovation is using of the strengths and opportunities to implement new ideas, technologies, resources natural and cheap. So, the engine of economic progress is innovation, for benefit of the tourist, the company and the local social group (Foundation for Innovation Bankinter, 2010). In every company that gives benefits, innovation is necessary; that is, for this they must implement changes in the short term and hastily, if they want to grow, since the trend is towards changing the way of thinking, the needs and expectations of the client, the socio-cultural and economic reality of the locality, the country or the world (Mc Graw Hill, 2020). The future is unknown, for this reason, every business model must seek to know the trends, taking into account the different possible scenarios and the probabilities of occurrence, to be prepared and react in a modulated way when said changes occur. produce. The innovation of tourism companies is a necessity in view of the decrease in visitors due to the economic crisis, security and natural disasters that have hit our country, it is also necessary due to the internal functioning of the same company, unmotivated employee dissatisfaction, low productivity; or due to new goals that arise in the business vision, such as the increase in customer segments and the change of products and services in response to changing preferences in the markets potential tourists (National University of Mar del Plata, 2006). Companies to adapt to the accelerated technological changes have developed the digital marketing for innovation; Thus, tourism SMEs are also Faced with the need to use digital social media, communication technology and create an interactive marketing plan. es_ES
dc.description.abstract El crecimiento económico se concibe como el aumento de las rentas, el máximo beneficio y producción; se expresa como el desarrollo del capital físico, creación de empleo, progreso técnico, inversión, acumulación de capital (Ricoy, 2005). Mientras que la innovación es valerse de las fortalezas y oportunidades para implementar nuevas ideas, tecnologías, recursos naturales y económicos. De forma que, el motor del progreso económico es la innovación, para beneficio del turista, la empresa y el conjunto social local (Fundación de la Innovación Bankinter, 2010). En toda empresa que da beneficios la innovación es necesaria; es decir, para ello deben implementar cambios a corto plazo y de forma precipitada, si desean crecer, puesto que la tendencia es hacia el cambio de la forma de pensar, las necesidades y expectativas del cliente, la realidad socio cultural y económico de la localidad, el país o el mundo (Mc Graw Hill, 2020). El futuro es desconocido por tal razón todo modelo de negocio debe buscar conocer las tendencias, tomando en cuenta los diferentes escenarios posibles y las probabilidades de ocurrencia, para estar preparados y reaccionar de forma modulada cuando dichos cambios se produzcan. La innovación de las empresas turísticas es una necesidad ante la disminución de los visitantes debido a la crisis económica, de seguridad y desastres naturales que han azotado a nuestro país, también se hace necesario por el funcionamiento interno de la misma empresa, insatisfacción de los empleados desmotivados, baja productividad; o debido a nuevas metas que se plantean en la visión empresarial como es el aumento de segmentos de clientes y el cambio de productos y servicios en respuesta a cambio evolución de las preferencias en los turistas potenciales (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2006). Las empresas para adaptarse a los acelerados cambios tecnológicos han desarrollado el marketing digital para la innovación; es así que las PYMES turísticas también se encuentran frente a la necesidad de emplear los medios sociales digitales, tecnología de la comunicación y crear un plan de marketing interactivo. es_ES
dc.format.extent 58 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-ADME;041
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Crecimiento Económico es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Necesidades es_ES
dc.subject Funcionamiento Interno es_ES
dc.subject Segmentos de Clientes es_ES
dc.subject.other Modelos de Desarrollo Empresarial es_ES
dc.subject.other Métodos de Alta Gerencia y Planificación Estratégica es_ES
dc.title ) ESTUDIO SOBRE EL IMPACTO DE LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA PARROQUIA TONSUPA EN EL AÑO 2021-2022. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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