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PLAN DE MARKETING PARA EL EMPRENDIMIENTO “WEROBOT ACADEMY”

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dc.contributor.advisor Aízaga Villate, Miguel Angel
dc.contributor.author REVELO MARTÍNEZ, MARÍA ISABEL
dc.date.accessioned 2024-01-05T22:04:13Z
dc.date.available 2024-01-05T22:04:13Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.citation REVELO MARTÍNEZ MARÍA ISABEL (2023) PLAN DE MARKETING PARA EL EMPRENDIMIENTO “WEROBOT ACADEMY”. MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA. Quito: Universidad Israel 2023, 115p. PHD. AIZAGA VILLATE MIGUEL ÁNGEL, UISRAEL-EC-MASTER-ADM-GP -378.242-2023-019 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-ADM-GP -378.242-2023-019
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3845
dc.description The term “robot” is etymologically derived from the Czech word “robota”, translated as “artificial labor”; the same one that was initially used 100 years ago in the play RUR (Rossum's Universal Robots) by Czech author Karel Capek, achieving great success in the world and unknowingly reaching the remembrance of a word that remains for perpetuity. Giving a brief tour of the history of Robotics, it takes us back to the time of Aristotle, which began with his ideas of the famous “automated tools”, then goes through the stage of Henry Ford with his fantastic automobiles and then Leonardo Da Vinci and his knight mechanic, to reach the 20th century and observe that advances towards automation and robotics Autonomous mobile phones have taken giant steps to contribute to society today. However, in the 80s and 90s, while industrial robots were created in the United States like the famous Deep Blue, projects were developed in parallel in Europe and Asia with autonomous tools. With this brief review, robotics can be conceptualized as a branch of engineering that It brings together several technological disciplines, whose objective is to execute tasks in a manner autonomous based on the design, creation and improvement of robots; activities that have been developed rapidly in recent years thanks to the notable change that has occurred in its uses and the variety of tasks in which it has been included. es_ES
dc.description.abstract El término “robot” etimológicamente se deriva de la palabra checa “robota”, traducida como “trabajo artificial”; misma que se utilizó inicialmente hace 100 años en la obra de teatro RUR (Rossum ́s Universal Robots) del autor checo Karel Capek, cosechando gran éxito en el mundo y alcanzando sin saberlo la remembranza de una palabra que permanece para la perpetuidad. Dando un breve recorrido por la historia de la Robótica, nos traslada hasta la época de Aristóteles, el cual inició con sus ideas de las famosas “herramientas automatizadas”, luego pasa por la etapa de Henry Ford con sus fantásticos automóviles y seguidamente por Leonardo Da Vinci y su caballero mecánico, para llegar al siglo XX y observar que los avances hacia la automatización y la robótica móvil autónoma han dato agigantados pasos para hoy en día contribuir en la sociedad. Sin embargo, en los años 80 y 90 mientras que en Estados Unidos se crearon robots industriales como el famoso Deep Blue, paralelamente en Europa y Asia se desarrollaron proyectos con herramientas autónomas. Con esta breve reseña se puede conceptualizar a la robótica como una rama de la ingeniería que agrupa varias disciplinas de ámbito tecnológico, cuyo objetivo es ejecutar tareas de manera autónoma en base al diseño, creación y mejora de robots; actividades que se han desarrollado rápidamente en los últimos años gracias al cambio notable que se le ha dado en sus usos y a la variedad de tareas en la que se la ha incluido. es_ES
dc.format.extent 115p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-ADME;019
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject trabajo artificial es_ES
dc.subject ámbito tecnológico es_ES
dc.subject robots industriales es_ES
dc.subject proyectos es_ES
dc.subject.other ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other GESTIÓN DE PROYECTOS es_ES
dc.title PLAN DE MARKETING PARA EL EMPRENDIMIENTO “WEROBOT ACADEMY” es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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