Repositorio Dspace

Entorno virtual de aprendizaje con recursos digitales 4.0 para reforzar el aprendizaje de la herramienta Excel, en primer curso de bachillerato técnico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cortijo Jacomino, Rene Ceferino
dc.contributor.author Sanafria Cumbal, Efrén David
dc.date.accessioned 2024-01-10T21:22:14Z
dc.date.available 2024-01-10T21:22:14Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.citation Sanafria Cumbal Efrén David (2023) Entorno virtual de aprendizaje con recursos digitales 4.0 para reforzar el aprendizaje de la herramienta Excel, en primer curso de bachillerato técnico. Quito: Universidad Israel, 2023 72p. MsC. Cortijo Jacomino Rene Ceferino, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-033 es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3868
dc.description The following degree work presented is contextualized in the Institution Educativa Fiscal Calacalí, IEFC, which is located in the Calacalí Parish, in the Quito canton, Province of Pichincha. The Calacalí fiscal educational institution was founded in February 1976 by a group of ladies from Calaca who saw the need to have an educational facility in the parish so that the youth can study and obtain a bachelor's degree that allows them develop in society. Currently the IEFC belongs to zone 9 of district D017 La Delicia, its reference code educational is 17H01521 The Calacalí fiscal educational institution (IEFC) has the secondary education level, offers the Accounting baccalaureate – Technical Services Area. The IEFC in the current 2023-2024 school year has 359 students and to comply with the educational standards required by the MINEDUC, has 17 regular teachers, 3 administrative and 1 service. Of the total number of teachers, 5 have postgraduate qualifications, 8 graduates and 4 engineers in different disciplines. The IEFC has a library, a Chemistry laboratory, as well as a Computing; which is equipped with 30 devices, 15 NUC devices (Intel Celeron) and 15 devices Acer (Intel i3), currently being a public institution, has internet connectivity with the state company CNT, which has fiber optics so that connectivity is more efficient. Regarding the school environment, the IEFC has large classrooms, which have capacity of up to 35 students, therefore the teaching-learning process is developed in a normal way. es_ES
dc.description.abstract El siguiente trabajo de titulación que se presenta, está contextualizado en la Institución Educativa Fiscal Calacalí, IEFC, la cual está ubicada en la Parroquia Calacalí, del cantón Quito, Provincia de Pichincha. La institución educativa fiscal Calacalí fue fundada en el mes de febrero del año 1976 por un grupo de damas calacaleñas que vieron la necesidad de tener un plantel educativo en la parroquia para que la juventud estudie y obtenga un título de bachiller que le permita desenvolverse en la sociedad. Actualmente la IEFC pertenece a la zona 9 del distrito D017 la Delicia, su código de referencia educativa es el 17H01521 La institución educativa fiscal Calacalí (IEFC) cuenta con el nivel de enseñanza secundaria, oferta el bachillerato Contabilidad – Área Técnica de Servicios. La IEFC el presente año lectivo 2023-2024 tiene 359 estudiantes y para cumplir con los estándares educativos que exige el MINEDUC, cuenta con 17 docentes de planta, 3 administrativos y 1 de servicio. Del total de docentes, 5 tienen titulación de posgrados, 8 licenciados y 4 ingenieros en diferentes disciplinas. La IEFC posee una biblioteca, laboratorio de Química, así como un laboratorio de Computación; el cual está equipado con 30 equipos, 15 equipos NUC (Intel Celeron) y 15 equipos Acer (Intel i3), actualmente por ser institución pública tiene conectividad de internet con la empresa del estado CNT, la cual dispone de fibra óptica para que la conectividad sea más eficiente. Con lo referente al ambiente escolar, la IEFC cuenta con aulas amplias, las cuales tienen capacidad de hasta 35 estudiante por lo tanto el proceso enseñanza - aprendizaje, se desarrolla de forma normal. es_ES
dc.format.extent 72 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDU;033
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Fibra Optica es_ES
dc.subject Conectividad Eficiente es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Tecnología Moderna es_ES
dc.subject.other Epistemología y Tendencias de la Educación es_ES
dc.subject.other Desarrollo Digital para la Educación es_ES
dc.title Entorno virtual de aprendizaje con recursos digitales 4.0 para reforzar el aprendizaje de la herramienta Excel, en primer curso de bachillerato técnico. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta