Resumen:
En la actualidad las empresas se ajustan a la necesidades y requerimientos de sus empleados, sus
proveedores y todo lo que rodea a la misma, ya que cada vez el mercado es más competitivo, haciendo
que se demande una calidad en el cumplimiento de metas y objetivos propios de la empresa (Curtis,
2011). Con estos requerimientos, se ve obligada la alta dirección a realizar un estudio a profundidad
sobre el tipo de liderazgo, buscando el más adecuado para su implementación, de esta manera ser
capaces de adaptarse a los cambios internos o externos dentro de la sociedad (Gonzales Jorge, 2018).
Las funciones laborales tienen la finalidad de exponer la importancia del liderazgo transformacional
en las empresas, esto se debe a que han tenido un impacto positivo tanto en los colaboradores como en
el desempeño laboral de los integrantes de una organización. El liderazgo se considera uno de los
factores más importantes dentro de una compañía, ya que estos motivan al capital humano para llegar a
cumplir la misión y visión que les representa. El liderazgo que pueda traspasar fronteras, que es
dinámico, forjador de nuevas propuestas, es necesario en los tiempos difíciles, siendo estos los
portadores de empoderamiento, delegando autoridad y formando nuevos líderes, haciendo énfasis en la
resolución de problemas, dando un buen uso del raciocinio, generando interés e incrementando
paulatinamente la confianza de los colaboradores, ubicando al liderazgo transformacional en un nivel de
compromiso y superación organizacional (Gonzales Jorge, 2018).
Descripción:
Nowadays, companies adjust to the needs and requirements of their employees, their
suppliers and everything that surrounds it, since the market is increasingly competitive, making
that quality is demanded in the fulfillment of the company's own goals and objectives (Curtis,
2011). With these requirements, senior management is forced to carry out an in-depth study
about the type of leadership, looking for the most appropriate one for its implementation, in this way being
capable of adapting to internal or external changes within society (Gonzales Jorge, 2018).
The job functions are intended to expose the importance of transformational leadership
in companies, this is because they have had a positive impact on both employees and
the work performance of the members of an organization. Leadership is considered one of the
most important factors within a company, since these motivate human capital to reach
fulfill the mission and vision that represents them. Leadership that can cross borders, which is
dynamic, forger of new proposals, is necessary in difficult times, these being the
bearers of empowerment, delegating authority and training new leaders, emphasizing
solving problems, making good use of reasoning, generating interest and increasing
gradually the trust of collaborators, placing transformational leadership at a level of
commitment and organizational improvement (Gonzales Jorge, 2018).