Resumen:
Con el progreso de la tecnología y sumado a la nueva era de la mercadotecnia, hoy en día
el comercio electrónico ha tomado cada vez más fuerza, convirtiéndose en uno de los métodos
más usados para comercializar productos y servicios. De esta manera, se define al e-commerce
como un método de comercio que se efectúa a través del internet proveyendo un espacio para
realizar transacciones y comunicarse con los consumidores (Bello, 2022). El internet en conjunto
con la globalización permitió conectar con cualquier parte del mundo sin importar nuestra
ubicación, siendo un punto clave a la hora de poder adquirir productos a nivel mundial (Andrada,
2021).
El e-commerce ha hecho que mejore las ventas digitales y los medios de comunicación
debido a su automatización, es decir, procesos como despachos, facturación y servicio al cliente
se vuelven más rápidos, todo esto relacionado a la cadena de valor. De este modo, se mitiga los
errores humanos, lo cual tiene un impacto positivo en los consumidores, quienes se vieron
obligados a volcarse a las tiendas virtuales para adquirir productos de todo tipo, donde se mejora,
en gran medida, la facilidad de compra al usuario sin importar su ubicación.
Uno de los principales productos de exportación del Ecuador son las flores. Como lo
afirma Zabala (2019), Ecuador ocupa el tercer lugar como mayor exportador de flores a nivel
mundial con un 10% de participación en el mercado, luego de Colombia cuya participación es del
16%. Como se evidencia, este producto constituye un segmento comercial de gran alcance tanto
a nivel nacional como internacional, la demanda originó en la capital, la ciudad de Quito, la venta
de arreglos florales que impulsaron el crecimiento de este sector empresarial. Además, este tipo
de comercio también es representado como un medio de comunicación y ayuda al estrechamiento
de lazos entre los clientes, quienes adquieren estos productos con la finalidad de intercambiar y
expresar sus sentimientos, de ahí nace su popularidad y gran acogida.
Descripción:
With the progress of technology and added to the new era of marketing, today
Electronic commerce has become increasingly stronger, becoming one of the methods
most used to market products and services. In this way, e-commerce is defined
as a method of commerce that is carried out through the Internet, providing a space for
carry out transactions and communicate with consumers (Bello, 2022). The internet as a whole
With globalization it allowed us to connect with any part of the world regardless of our location.
location, being a key point when it comes to acquiring products worldwide (Andrada,
2021).
E-commerce has improved digital sales and media
due to its automation, that is, processes such as dispatches, billing and customer service
They become faster, all related to the value chain. In this way, the
human errors, which has a positive impact on consumers, who were
forced to turn to virtual stores to purchase products of all kinds, where they improve,
to a large extent, the ease of purchase for the user regardless of their location.
One of Ecuador's main export products are flowers. How
According to Zabala (2019), Ecuador ranks third as the largest exporter of flowers worldwide.
world with a 10% market share, after Colombia whose share is
16%. As is evident, this product constitutes a powerful commercial segment both
At the national and international level, the demand originated in the capital, the city of Quito, the sale
of floral arrangements that promoted the growth of this business sector. Furthermore, this type
Trade is also represented as a means of communication and helps to strengthen
of ties between clients, who acquire these products with the purpose of exchanging and
express their feelings, hence their popularity and great reception.