Resumen:
La comercialización de abastos alimentos a nivel mundial son distribuidos por canales
tradicionales, como las tiendas pequeñas de barrios, y canales modernos, donde
encontramos los hipermercados y supermercados de las diferentes cadenas de suministros.
Según la página Marketing directo.com (2023), se especifica los sectores de los
supermercados a nivel mundial basándose en las puntuaciones otorgadas por los
consumidores. A continuación, detalla las empresas con mayor puntuación:
1. Carrenfour con 78.91 pts.
2. LidI con 77.59 pts.
3. Alcampo con 76.70 pts.
4. Consum con 76.26 pts.
5. Hipercor con 75,58 pts.
Estos supermercados demuestran un compromiso de sostenibilidad y responsabilidad
social, que promueven practicas amigables con el medio ambiente. (Pág. S.p)
Saavedra, (2019), hace referencia que a nivel mundial a que “el progreso de las grandes
ciudades y el crecimiento poblacional generan nuevas puertas de oportunidades para la
creación de supermercados en lugares estratégicos, donde la demanda de la población es
notablemente alta en el consumo de productos de abastecimiento” (pág. 1).
Descripción:
The marketing of food supplies worldwide is distributed through channels
traditional, such as small neighborhood stores, and modern channels, where
We find the hypermarkets and supermarkets of the different supply chains.
According to the Marketingdirecto.com page (2023), the sectors of the
supermarkets worldwide based on the scores given by the
consumers. Below, detail the companies with the highest scores:
1. Carrenfour with 78.91 pts.
2. LidI with 77.59 pts.
3. Alcampo with 76.70 pts.
4. Consum with 76.26 pts.
5. Hipercor with 75.58 pts.
These supermarkets demonstrate a commitment to sustainability and responsibility
social, which promote environmentally friendly practices. (Page s.p)
Saavedra, (2019), refers to the fact that at a global level “the progress of large
Cities and population growth generate new doors of opportunities for
creation of supermarkets in strategic locations, where the demand of the population is
notably high in the consumption of supply products” (p. 1).