Repositorio Dspace

Modelo pedagógico para el área de lengua y literatura enfocado en el trabajo colaborativo, en 7mo grado de la Unidad Educativa “Hermano Miguel” Atuntaqui.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quintero Cordero, Yolvi Javier
dc.contributor.advisor Bustillos Peña, Mayra Alejandra
dc.contributor.author Mena López, David Alejandro
dc.date.accessioned 2024-01-19T15:27:35Z
dc.date.available 2024-01-19T15:27:35Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.citation Mena López David Alejandro (2023) Modelo pedagógico para el área de lengua y literatura enfocado en el trabajo colaborativo, en 7mo grado de la Unidad Educativa “Hermano Miguel” Atuntaqui. Quito: Universidad Israel, 2022 44p. PhD. Quintero Cordero Yolvi Javier, PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-021. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-021.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3934
dc.description To contextualize the topic of this research, it is necessary to mention the importance of education in the world, since through it knowledge is obtained in different areas such as geography mathematicians, etc. Furthermore, education allows us to obtain values, develop cognitive abilities, that is, education is the door to knowledge, as mentioned (Banco World Cup, 2023)“Education is a human right, an important driver of development and one of the most effective instruments to reduce poverty and improve health, and achieve gender equality, peace and stability” (p. 1) That is why education worldwide is a human right, to which everyone must have Equal access is an opportunity for progress, knowledge, and development of different skills, channeled by teachers, by the family, by the social and cultural environment in which they are they find developing. Once the importance of education is understood, it is also necessary to analyze What is pedagogy, according to Ortíz Ocaña, (2013) “Pedagogy is a science that studies education as a system of consciously organized and directed influences.” (p. 69), that is, through of pedagogy you can search for and adapt methods according to the area of ​​knowledge that is needed for the development of the teaching-learning process, both for teachers and for students. learners. Within the context of pedagogy it is also important to mention that the process of Pedagogy constitutes the processes duly organized and aimed at the formation of the personality that establishes active social relationships between the teacher and the student, that is, between the accompaniment of the teacher and the activities carried out by the student, for this reason the pedagogical process is responsible for the educational, teaching and instruction process. (Ortíz Ocaña, 2013, p. 70) es_ES
dc.description.abstract Para contextualizar el tema de esta investigación es necesario mencionar la importancia de la educación en el mundo, ya que por medio de la misma se obtienen saberes en diferentes ámbitos tales como matemáticos de geografía, etc. Además la educación permite obtener valores, desarrollar las habilidades cognitivas, es decir la educación es la puerta del saber, como menciona (Banco Mundial, 2023)“La educación es un derecho humano, un importante motor del desarrollo y uno de los instrumentos más eficaces para reducir la pobreza y mejorar la salud, y lograr la igualdad de género, la paz y la estabilidad” (pág. 1) Es por ello, que la educación a nivel mundial es un derecho humano, al que todos deben tener acceso, igualitario, es una oportunidad de progreso, de conocimiento, de desarrollo de distintas habilidades, canalizadas por los docentes, por la familia, por el medio social y cultural en el que se encuentran desarrollando. Una vez que se logra comprender la importancia de la educación, también es necesario analizar qué es la pedagogía, según Ortíz Ocaña, (2013) “La pedagogía es una ciencia que estudia la educación como sistema de influencias organizadas y dirigidas conscientemente”. (pág. 69) , es decir por medio de la pedagogía se puede buscar y adaptar métodos acordes al área de conocimiento que se necesita para el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje, tanto para los docentes, como para los educandos. Dentro del contexto de la pedagogía también es importante mencionar que el proceso de la pedagogía constituye los procesos debidamente organizados y encaminados a la formación de la personalidad que establece relaciones sociales activas entre el docente y el estudiante, es decir entre el acompañamiento del profesor y las actividades que desarrolla el educando, por tal motivo el proceso pedagógico se encarga del proceso educativo, de enseñanza y de instrucción. (Ortíz Ocaña, 2013, pág. 70) es_ES
dc.description.sponsorship To contextualize the topic of this research, it is necessary to mention the importance of education in the world, since through it knowledge is obtained in different areas such as geography mathematicians, etc. Furthermore, education allows us to obtain values, develop cognitive abilities, that is, education is the door to knowledge, as mentioned (Banco World Cup, 2023)“Education is a human right, an important driver of development and one of the most effective instruments to reduce poverty and improve health, and achieve gender equality, peace and stability” (p. 1) That is why education worldwide is a human right, to which everyone must have Equal access is an opportunity for progress, knowledge, and development of different skills, channeled by teachers, by the family, by the social and cultural environment in which they are they find developing. Once the importance of education is understood, it is also necessary to analyze What is pedagogy, according to Ortíz Ocaña, (2013) “Pedagogy is a science that studies education as a system of consciously organized and directed influences.” (p. 69), that is, through of pedagogy you can search for and adapt methods according to the area of ​​knowledge that is needed for the development of the teaching-learning process, both for teachers and for students. learners. Within the context of pedagogy it is also important to mention that the process of Pedagogy constitutes the processes duly organized and aimed at the formation of the personality that establishes active social relationships between the teacher and the student, that is, between the accompaniment of the teacher and the activities carried out by the student, for this reason the pedagogical process is responsible for the educational, teaching and instruction process. (Ortíz Ocaña, 2013, p. 70) es_ES
dc.format.extent 44 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG;021
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Habilidades Cognitivas es_ES
dc.subject Reducir obreza es_ES
dc.subject Área de Conocimiento es_ES
dc.subject Influencias Organizadas es_ES
dc.subject Personalidad es_ES
dc.subject.other Educación y Desarrollo Humano es_ES
dc.subject.other Pedogagía Socio Critica es_ES
dc.title Modelo pedagógico para el área de lengua y literatura enfocado en el trabajo colaborativo, en 7mo grado de la Unidad Educativa “Hermano Miguel” Atuntaqui. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta