Repositorio Dspace

Diseño de un entorno virtual para la asignatura de formación y orientación laboral del primer año de Bachillerato técnico, aplicando la metodología Erca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Baldeón Egas, Paúl Francisco
dc.contributor.author Guerrero Torres, Amparo del Pilar
dc.date.accessioned 2024-01-31T17:01:10Z
dc.date.available 2024-01-31T17:01:10Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.citation Guerrero Torres Amparo del Pilar (2023) Diseño de un entorno virtual para la asignatura de formación y orientación laboral del primer año de Bachillerato técnico, aplicando la metodología Erca. Quito: Universidad Israel, 2023 68p. Mg. Baldeón Egas Paúl Francisco, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2023-038. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2023-038.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3983
dc.description In the digital age, technology is a very important factor in practically all life aspects. For this reason, it is a fundamental key in this era that makes it easier for us to communication, having access to any type of information, through it they find various types of entertainment. It has become essential in the digital age, and its influence continues growing as time progresses. This omnipresence of technology affects virtually every aspect of society and changes the way we live, work and we relate. It has had a profound impact on society and has transformed the way that we live, work and communicate. Some examples of technological advances include the invention of electricity, the computer, the Internet, mobile phones, modern medicine and many other innovations that have improved our quality of life and They have driven progress in different fields. Nowadays, education has undergone a significant transformation due to to the incorporation of technologies for the course of teaching and learning. The pandemic of COVID-19 further accelerated this transition, leading to widespread adoption of online learning platforms. Although technology in education offers numerous benefits, they also pose challenges, such as the digital divide, online security and dependence on technology. It is important that educators use technology effectively and that adequate information is provided to students to take advantage of the maximum these tools. In this context, the need arises to design virtual classrooms that not only replicate the physical environment, but also make the most of the tools available and adapt to effective pedagogical approaches. es_ES
dc.description.abstract En la era digital la tecnología es un factor muy importante prácticamente en todos los aspectos de la vida. Por este motivo es clave fundamental en esta era nos facilita la comunicación, tener acceso a cualquier tipo de información, a través de ella se encuentran diversos tipos de entretenimiento. Se ha vuelto esencial en la era digital, y su influencia continúa creciendo a medida que avanza el tiempo. Esta omnipresencia de la tecnología afecta prácticamente todos los aspectos de la sociedad y cambia la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. La misma ha tenido un impacto profundo en la sociedad y ha transformado la forma en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos. Algunos ejemplos de avances tecnológicos incluyen la invención de la electricidad, la computadora, internet, los teléfonos móviles, la medicina moderna y muchas otras innovaciones que han mejorado nuestra calidad de vida y han impulsado el progreso en diferentes campos. En la actualidad, la educación ha experimentado una transformación significativa debido a la incorporación de tecnologías para el transcurso de enseñanza y aprendizaje. La pandemia de COVID-19 aceleró aún más esta transición, llevando a la adopción generalizada de plataformas de aprendizaje en línea. Si bien la tecnología en la educación ofrece numerosos beneficios, también plantean desafíos, como la brecha digital, la seguridad en línea y la dependencia de la tecnología. Es importante que los educadores utilicen la tecnología de manera efectiva y que se brinde una información adecuada a los estudiantes para aprovechar al máximo estas herramientas. En este contexto, surge la necesidad de diseñar aulas virtuales que no solo repliquen el entorno físico, sino que también aprovechen al máximo las herramientas digitales disponibles y se adapten a enfoques pedagógicos efectivos. es_ES
dc.format.extent 68 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDU;038
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Era Digital es_ES
dc.subject Entretenimiento es_ES
dc.subject Calidad de Vida es_ES
dc.subject Tecnologias es_ES
dc.subject Herramientas es_ES
dc.subject.other Epistemología y Tendencias de la Educación es_ES
dc.subject.other Desarrollo Digital para la Educación es_ES
dc.title Diseño de un entorno virtual para la asignatura de formación y orientación laboral del primer año de Bachillerato técnico, aplicando la metodología Erca es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta