Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bustillos Peña, Mayra Alejandra | |
dc.contributor.author | Aguilar Paredes, Fernando Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T16:29:22Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T16:29:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Aguilar Paredes Fernando Javier (2024) Programa de Capacitación Financiera a través de un aula virtual dirigida al personal de ventas de la empresa Levapan del Ecuador. Quito: Universidad Israel, 2024 65p. PhD Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-001. | es_ES |
dc.identifier.other | UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-001. | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4001 | |
dc.description | Financial education is an important tool for people in the world, position helps to regulate, know and improve finances, lack of financial education in society has been more evident and has been perceived on a large scale since the pandemic, that is, in the years 2019-2020, where it was evident that around the world there has been existed of monetary difficulties. Thus, in the pandemic it was possible to see that companies, homes and people assumed problems in different areas, such as: banks (problems financial statements), credit cards (payment difficulties) and debt payments (increase in interests); An example that could be observed is in the purchase of food, when they were closed companies and not being able to work and not having money, they could not or had difficulty in acquire food. One of the main factors worldwide is the lack of financial education, its basic concepts, not being prepared with a budget personal and therefore not having had monthly or emergency savings, made the population becomes indebted and their financial situation becomes complicated. | es_ES |
dc.description.abstract | La educación financiera es una herramienta importante para las personas en el mundo, puesto ayuda a regular, conocer y mejorar las finanzas, la falta de educación financiera en la sociedad ha sido más evidente y se ha percibido a gran escala a partir de la pandemia, es decir, en los años 2019-2020, donde se pudo evidenciar que alrededor del mundo ha existido de dificultades monetarias. Así en la pandemia se pudo ver que empresas, hogares y personas asumieron problemas en diferentes ámbitos, como por ejemplo tenemos: bancos (problemas financieros), tarjetas de crédito (dificultades de pagos) y pagos de deudas (aumento de intereses); un ejemplo que se pudo observar es en la compra de alimentos, al estar cerradas las empresas y no poder trabajar y no tener dinero, no podían o tenían dificultad en adquirir alimentos. Uno de los principales factores a nivel mundial es por la falta de educación financiera, sus conceptos básicos, el no estar preparados con un presupuesto personal y por ende no haber tenido un ahorro mensual o de emergencia, hizo que la población se endeude y se complique su situación financiera. | es_ES |
dc.format.extent | 65 Pág | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | MASTER-EDU-PRO;001 | |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Educación Financiera | es_ES |
dc.subject | Pandemia | es_ES |
dc.subject | Bancos | es_ES |
dc.subject | Servicios Financieros | es_ES |
dc.subject | Inclusión Financiera | es_ES |
dc.subject.other | Epistemología y Tendencias de la Educación | es_ES |
dc.subject.other | Estrategias de Aprendizaje y de Evaluación | es_ES |
dc.title | Programa de Capacitación Financiera a través de un aula virtual dirigida al personal de ventas de la empresa Levapan del Ecuador. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |