Repositorio Dspace

Entorno virtual de aprendizaje con herramientas 4.0 para contabilidad en el tercer año de bachillerato técnico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Colmenarez Mujica, Maria Carmen
dc.contributor.author Idrobo Vivar, Geovanna Gabriela
dc.date.accessioned 2024-06-24T17:20:59Z
dc.date.available 2024-06-24T17:20:59Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Idrobo Vivar Geovanna Gabriela (2024) Entorno virtual de aprendizaje con herramientas 4.0 para contabilidad en el tercer año de bachillerato técnico. Quito: Universidad Israel, 2024 74p. PhD Colmenarez Mujica María Carmen, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-012. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-012.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4012
dc.description Thanks to the well-known book "Summa de Arithmetica, Geometria, Proportioni e Proportionalita" by author Luca Pacioli, which was first published in Italy in 1494, Scientific research into accounting was launched. Through a method purely mathematical, Luca established in this work the connection between accounting and geometry, algebra and arithmetic (Luca, 1494). It should be noted that the treaty of computis et scripturis (of accounts and writings), which found in the main chapters of the book, it refers to the administration of the books that serve as a basis for accounting (Luca, 1494). The National Accounting System in Ecuador is in charge of the General Directorate of Public Accounting of the Ministry of Economy and Finance. Through the rules of standardization, fulfills its functions and maintains its relationship with the Management Finance of the Public Sector and other members of the System. Organizations subject to this law must respect at all times and circumstance the accounting standards imposed by the Superintendency of Economy Popular and Solidarity (SEPS), regardless of current tax regulations, according to article 13 of the Organic Law of the Popular and Solidarity Economy and the Sector Popular and Solidarity Financial Institution (LOEPS). In other words, establishments governed by the SEPS use standards different accounting standards from IFRS (LOEPS, 2011). es_ES
dc.description.abstract Gracias al conocido libro "Summa de Arithmetica, Geometría, Proportioni e Proportionalita" del autor Luca Pacioli, que se publicó por primera vez en Italia en 1494, se puso en marcha la investigación científica de la contabilidad. A través de un método puramente matemático, Luca estableció en esta obra la conexión entre la contabilidad y la geometría, el álgebra y la aritmética (Luca, 1494). Cabe destacar que el tratado de computis et scripturis (de cuentas y escrituras), que se encuentra en los capítulos principales del libro, se refiere a la administración de los libros que sirven de base a la contabilidad (Luca, 1494). El Sistema Nacional de Contabilidad en Ecuador está a cargo de la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas. A través de las normas de normalización, cumple sus funciones y mantiene su vinculación con la Dirección Financiera del Sector Público y demás integrantes del Sistema. Las organizaciones sujetas a esta ley deberán respetar en todo momento y circunstancia las normas contables impuestas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), independientemente de las normas tributarias vigentes, según el artículo 13 de la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario (LOEPS). En otras palabras, los establecimientos gobernados por la SEPS utilizan normas contables diferentes de las NIIF (LOEPS, 2011). es_ES
dc.format.extent 74 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-ADMT-PRO;012
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Investigación Científica es_ES
dc.subject Ministerio de Economia y Finanzas es_ES
dc.subject Educación Regular es_ES
dc.subject Apoyo Fiscal es_ES
dc.subject NEC es_ES
dc.subject.other Epistemología y Tendencias de la Educación es_ES
dc.subject.other Estrategias de Aprendizaje y de Evaluación es_ES
dc.title Entorno virtual de aprendizaje con herramientas 4.0 para contabilidad en el tercer año de bachillerato técnico. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta