Resumen:
La voz es el eco producido como resultado de la estimulación vibratoria de las cuerdas vocales,
que constituye un recurso y herramienta fundamental dentro de la docencia, gracias a la misma el
docente puede impartir conocimientos importantes que servirán para la formación del estudiante que
escucha.
A lo largo del tiempo y con la evolución del hombre la voz ha representado un hito fundamental
en la comunicación y la expresión verbal. La voz humana representa un fenómeno complejo que
combina la fisiología, anatomía y la capacidad cognitiva, marcando la diferencia con las otras especies.
La relación existente entre la voz y las disfonías en los docentes representa un tema de gran
importancia, pues, la voz es un recurso fundamental dentro del proceso educativo, permitiendo
transmitir correctamente la información, logrando mantener la atención de los estudiantes,
promoviendo así un aprendizaje óptimo.
Los docentes muy a menudo presentan desafíos vocales inducido por factores como: uso
prologando de la voz en ambientes ruidosos, estrés, malos hábitos vocales o la falta de descanso vocal,
todas estas condiciones pueden llevar al desarrollo de disfonías, afectando considerablemente la calidad
de comunicación y desempeño del docente.
Descripción:
The voice is the echo produced as a result of the vibratory stimulation of the vocal cords,
which constitutes a fundamental resource and tool within teaching, thanks to it the
teacher can impart important knowledge that will serve for the training of the student who
listen.
Over time and with the evolution of man, the voice has represented a fundamental milestone
in communication and verbal expression. The human voice represents a complex phenomenon that
It combines physiology, anatomy and cognitive ability, marking the difference with other species.
The relationship between the voice and dysphonia in teachers represents a topic of great importance.
importance, therefore, the voice is a fundamental resource within the educational process, allowing
correctly transmit the information, managing to maintain the attention of the students,
thus promoting optimal learning.
Teachers very often present vocal challenges induced by factors such as: use
prolonging of the voice in noisy environments, stress, bad vocal habits or lack of vocal rest,
All of these conditions can lead to the development of dysphonia, considerably affecting the quality
communication and teacher performance.