Resumen:
El presente diseño de un plan de negocios es para implementar la Heladería Móvil
Helarte en la ciudad de Quito, en el Sector del Parque La Carolina y Bicentenario. Este estudio
se enfoca en la planificación de estrategia documentadas que delimitan objetivos y metas
específicas para una organización, analizando todo su entorno a fin de conocer los factores
intervinientes en su funcionamiento, estructura, operatividad e inversión económica.
De acuerdo con Romero et al (2018) el plan de negocios está enmarcado en acciones
fundamentadas en la comercialización de un producto o servicio que a su vez se vinculan con
las proyecciones financieras, que para su factibilidad es fundamental realizar investigaciones
de mercado; así como establecer la propuesta de valor y la definición de las estrategias de
marketing.
Este plan de negocios sigue una estructura formal y fundamental para que se pueda
realizar con absoluto cuidado para que su resultado se enmarque en la realidad posible, por lo
que abarca, en principio un resumen ejecutivo que otorga al lector los indicadores estudiados
y sus resultados claros y precisos; así como la descripción del producto o servicio que se
pretende incursionar acompañado del análisis de mercado y competencia donde corresponde
la naturaleza de este (Bonilla, 2022) . En este mismo orden, un modelo y estado de desarrollo
del negocio, descripción de equipos, socios y proyecciones, estrategia de marketing y estudio
financiero a fin de que se valoren todos los indicadores y dimensiones relacionadas al proyecto
para conocer con certeza si es fiable.
Descripción:
The present design of a business plan is to implement the Mobile Ice Cream Shop
Helarte in the city of Quito, in the La Carolina and Bicentenario Park Sector. This studio
focuses on documented strategy planning that defines objectives and goals
specific for an organization, analyzing its entire environment in order to know the factors
involved in its operation, structure, operability and economic investment.
According to Romero et al (2018), the business plan is framed in actions
based on the marketing of a product or service that in turn are linked to
financial projections, which for their feasibility is essential to carry out research
market; as well as establishing the value proposition and the definition of marketing strategies.
marketing.
This business plan follows a formal and fundamental structure so that it can be
carried out with absolute care so that its result is framed in the possible reality, therefore
which includes, in principle, an executive summary that gives the reader the indicators studied
and its clear and precise results; as well as the description of the product or service that is
intends to venture accompanied by market and competition analysis where appropriate
the nature of this (Bonilla, 2022). In this same order, a model and state of development
of the business, description of teams, partners and projections, marketing strategy and study
financial so that all the indicators and dimensions related to the project are assessed
to know with certainty if it is reliable.