Resumen:
Para la comunicación visual puede emitirse una serie de definiciones que tenga como propósito
de trasmisión de un lenguaje visual, desde el emisor hacia el receptor mediante la utilización de la
tecnología o de manera física. En ese sentido para Munari (2016) existen tres elementos que contempla
el mensaje visual y que es necesario tomar en cuenta al momento de emitir un anuncio, partiendo en
primer lugar desde el ámbito sensorial que se refiere a las posibles barreras u obstáculos que pueden
suscitarse para la recepción del mensaje, por ejemplo, una persona daltónica, no podrá apreciar la
volumetría.
El segundo elemento es la característica fisiológica del receptor, que corresponde a la manera de
apreciación del mensaje considerando su grupo etario ya que cada rango de edad apreciará el mensaje
según su capacidad analítica, y; el tercero es el aspecto cultural, que refiere a aquellos mensajes que el
receptor asimila considerando su entorno de interés. Estos elementos coadyuvan a que se genere
engagement en la audiencia ya que está adaptado a todo tipo de público, considerando las diferentes
circunstancias sociales y culturales.
Descripción:
For visual communication, a series of definitions can be issued whose purpose is
transmission of a visual language, from the sender to the receiver through the use of
technology or physically. In this sense, for Munari (2016) there are three elements that contemplate
the visual message and that it is necessary to take into account when issuing an advertisement, starting from
firstly from the sensory field that refers to the possible barriers or obstacles that can
arise to receive the message, for example, a color blind person will not be able to appreciate the
volumetry.
The second element is the physiological characteristic of the receptor, which corresponds to the way of
appreciation of the message considering your age group as each age range will appreciate the message
according to their analytical capacity, and; The third is the cultural aspect, which refers to those messages that the
receiver assimilates considering his environment of interest. These elements contribute to the generation
engagement in the audience since it is adapted to all types of audiences, considering the different
social and cultural circumstances.