Repositorio Dspace

Modelo Pedagógico para el área de matemática en el aprendizaje de la multiplicación basado en el juego-trabajo en el subnivel elemental (2o, 3o, 4o grado)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bustillos Peña, Mayra Alejandra
dc.contributor.advisor Alejo, Betty Pastora
dc.contributor.author Arrieta Vásquez, Marilin Gabriela
dc.date.accessioned 2024-11-16T16:24:26Z
dc.date.available 2024-11-16T16:24:26Z
dc.date.issued 2024-09
dc.identifier.citation Arrieta Vásquez, Marilin Gabriela (2024) Modelo Pedagógico para el área de matemática en el aprendizaje de la multiplicación basado en el juego-trabajo en el subnivel elemental (2o, 3o, 4o grado), MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA, Quito: Universidad Israel 2024, 83p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra; PhD. Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG–PRO-378-242-2024-017 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PEDG–PRO-378-242-2024-017
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4194
dc.description To begin with, education fulfills and plays a fundamental aspect within the present by Providing beings with the skills and understanding necessary for their development is essential to create a sustainable and successful future in which every person can make a positive contribution to collective well-being and equality, “it is a right of people throughout their lives and a duty unavoidable and inexcusable of the State. It constitutes a priority area of ​​public policy and state investment, guarantee of equality and social inclusion” (Constitution of Ecuador, 2021, Art. 26). For this reason, within the educational field, the subject of mathematics is taught, which promotes logical and analytical judgment, as well as solving complex problems in different aspects of life, Furthermore, it represents an essential tool to understand and model the individual environment of the subject. “Mathematics plays a central role in human activities. At the highest level “Basically, mathematics has been fundamental to understanding the laws that govern the universe” (UNESCO, 2019, p. 2). es_ES
dc.description.abstract Para iniciar, la educación cumple y juega un aspecto fundamental dentro de la actualidad al proporcionar a los seres las habilidades y entendimientos necesarios para su desarrollo, es esencial para crear un futuro sostenible y exitoso en el que cada persona pueda hacer una contribución positiva al bienestar y la igualdad colectivos, “es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social” (Constitución del Ecuador, 2021, Art. 26). Por ello, dentro del ámbito educativo se imparte la materia de matemática, que fomenta el juicio lógico y analítico, así como el resolver problemas complejos en distintos aspectos de la vida, además, representa una herramienta esencial para comprender y modelar el entorno individual del sujeto. “La matemática desempeña una función central en las actividades humanas. En el nivel más básico, las matemáticas han sido fundamentales para comprender las leyes que rigen el universo” (UNESCO, 2019, p. 2). es_ES
dc.format.extent 83p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG–PRO;017
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject futuro sostenible y exitoso es_ES
dc.subject actividades humanas es_ES
dc.subject entorno individual es_ES
dc.subject Constitución del Ecuador, 2021, Art. 26 es_ES
dc.subject.other PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.title Modelo Pedagógico para el área de matemática en el aprendizaje de la multiplicación basado en el juego-trabajo en el subnivel elemental (2o, 3o, 4o grado) es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta