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Modelo Pedagógico para el área de Lengua en el Proceso Lector, con el uso de herramientas digitales

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dc.contributor.advisor Bustillos Peña, Mayra Alejandra
dc.contributor.advisor Alejo, Betty Pastora
dc.contributor.author Lita Gómez, Mónica Paulina
dc.date.accessioned 2024-11-16T17:20:13Z
dc.date.available 2024-11-16T17:20:13Z
dc.date.issued 2024-09
dc.identifier.citation Lita Gómez, Mónica Paulina (2024) Modelo Pedagógico para el área de Lengua en el Proceso Lector, con el uso de herramientas digitales, MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA, Quito: Universidad Israel 2024, 83p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra; PhD. Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG–PRO-378-242-2024-021 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PEDG–PRO-378-242-2024-021
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4198
dc.description The United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization points out to the “act of reading as one of the bases of education and the opportunity for human growth,” as well as preserving the culture, from this perspective this organization considers that a reader competent is one who manages to decipher the meaning of words and turns it into a coherent representation” (UNESCO, 2019, p. 89). Education is the most important investment that a society can make in its future, It forms critical, responsible citizens capable of facing the challenges of today's world. In it Article 26 of the Constitution of the Republic of Ecuador mentions that “it is a right of the people throughout their lives and an unavoidable and inexcusable duty of the State. It constitutes an area “priority of public policy and state investment, guarantee of equality and social inclusion” (Constitution of the Republic of Ecuador, 2021, page 17). es_ES
dc.description.abstract La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, señala al “acto de leer como una de las bases de la educación y la oportunidad de crecimiento del ser humano”, así como de conservar la cultura, bajo esta perspectiva esta organización considera que un lector competente es aquél que lograr descifrar el significado de las palabras y la convierte en una representación coherente” (UNESCO, 2019, p. 89). La educación es la inversión más importante que una sociedad puede hacer en su futuro, forma ciudadanos críticos, responsables y capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual. En el artículo 26 de la Constitución de la República del Ecuador se menciona que “es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social” (Cosntitución de la Repúlica del Ecuador, 2021, pág. 17). es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG–PRO;021
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Organización de las Naciones Unidas es_ES
dc.subject organización, política pública es_ES
dc.subject igualdad e inclusión social” es_ES
dc.subject bases de la educación es_ES
dc.subject.other PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.title Modelo Pedagógico para el área de Lengua en el Proceso Lector, con el uso de herramientas digitales es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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