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dc.contributor.advisor Vergelin Almeida
dc.contributor.author Rosero, David Christian Barrera
dc.date.accessioned 2024-11-21T20:38:57Z
dc.date.available 2024-11-21T20:38:57Z
dc.date.issued 2024-09
dc.identifier.citation Rosero, Barrera David Christian (2024) Estrategia de branding para la marca Latin Coffee en la ciudad de Quito MAESTRÍA EN GESTION DEL DISEÑO, Quito: Universidad Israel 2024, 66p. Mg. José Alejandro Vergelin Almeida. UISRAEL-EC-MASTER-GEST-DIS-PRO-378.242-2024-013 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-GEST-DIS-PRO-378.242-2024-013
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4233
dc.description The meaning of branding is found in history. At the end of the 8th century it emerged in the etymology the English word Brand, which comes from the Old Norse language “brandr”, which means “burn” to mark. He referred to a burning piece of wood as tool to mark the cows so that they would not be confused with other people's cattle, because in At that time there were no barbed wires or extensive corrals to gather livestock. (McDaniels, 2014) Accordingly, branding is the activity of placing the commercial brand on the goods of a company strategically; for example, vehicles, buildings, bags or boxes of products; advertising elements such as billboards, roll-ups, t-shirts; on stationery such as cards presentation, letterhead; even in the visual assets of a company like the photography and videos, published in an online store or social networks mainly. Companies that sell their products and services need to be recognized by the public through their trademark to distinguish themselves from the competition. This distinction generates business growth and competitiveness in sales, when consumers prefer a brand compared to the others in its segment or industrial category. This is where the importance of branding as a strategic tool so that companies can prevail by fulfilling its economic purpose and generating wealth. es_ES
dc.description.abstract El significado de branding se encuentra en la historia. A finales del siglo VIII surgió en la etimología la palabra en inglés Brand (marca), que proviene de la antigua lengua nórdica “brandr”, que significa “quemar” para marcar. Se refería a un trozo de madera ardiendo como herramienta para marcar a las vacas y que no se confundieran con el ganado ajeno, porque en aquella época no existían alambres de púas ni extensos corrales para reunir al ganado. (McDaniels, 2014) En concordancia, el branding es la actividad de colocar la marca comercial en los bienes de una empresa de forma estratégica; por ejemplo, vehículos, edificios, bolsas o cajas de productos; elementos publicitarios como vallas, roll up, camisetas; en papelería como tarjetas de presentación, hojas membretadas; incluso en los activos visuales de una empresa como la fotografía y vídeos, publicados en una tienda online o redes sociales principalmente. Las empresas que venden sus productos y servicios necesitan ser reconocidas por el público mediante su marca comercial para que se distingan de la competencia. Esta distinción genera crecimiento y competitividad empresarial en las ventas, cuando los consumidores prefieren una marca frente a las otras de su segmento o categoría industrial. Es aquí donde surge la importancia del branding como herramienta estratégica para que las empresas puedan prevalecer cumpliendo su propósito económico y generar riqueza. es_ES
dc.format.extent 66p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-GEST-DIS-PRO;013
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject el branding es_ES
dc.subject publicidad es_ES
dc.subject empresa es_ES
dc.subject estrategía es_ES
dc.subject.other DISEÑO GRÁFICO es_ES
dc.subject.other Gestión es_ES
dc.title José Alejendro es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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