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Guía para la Aplicación de Llaves Criptográficas en Tarjetas CPA y de Crédito.

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dc.contributor.advisor Toasa Guachi, Renato Mauricio
dc.contributor.advisor Urdaneta Herrera, Maryory
dc.contributor.author Faicán Guamán, Marcelo Fernando
dc.date.accessioned 2024-11-27T17:52:19Z
dc.date.available 2024-11-27T17:52:19Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Faicán Guamán Marcelo Fernando (2024) Guía para la Aplicación de Llaves Criptográficas en Tarjetas CPA y de Crédito. Quito: Universidad Israel, 2024 96p. Mg. Toasa Guachi Renato Mauricio, PhD. Urdaneta Herrera Maryory, UISRAEL-EC-MASTER-SEG-INF-PRO-378.242-2024-021. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-SEG-INF-PRO-378.242-2024-021.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4266
dc.description In the digital age, companies find themselves in a constantly changing environment, where Technology is a fundamental element for operation and success. In modern society, the use of credit cards for financial transactions has become common, whether for purchases in stores or online, or to withdraw money from ATMs. Zelada and Frank (2023) establish that the use of encryption keys is essential to any financial institution that processes or sends sensitive data, such as telephone numbers cardholder personal identification (PIN) or primary account numbers (PAN). Cryptography not only preserves the confidentiality and integrity of data cardholder during transactions, but also verifies the identities of the cardholders involved participants. In the field of debit and branded cards, cryptography facilitates the adoption of advanced technologies such as EMV (Europay, MasterCard and Visa), the tokenization, as well as HSMs that represent the highest standard in key protection private transactions and related cryptographic operations, and ensure the implementation of the policy established by the organization that uses them, determining which users and applications can access these vital keys to minimize fraud and strengthen customer confidence. consumers in the digital financial environment. es_ES
dc.description.abstract En la era digital, las empresas se encuentran en un entorno en constante cambio, donde la tecnología es un elemento fundamental para el funcionamiento y el éxito. En la sociedad moderna, el uso de tarjetas de crédito para transacciones financieras se ha vuelto común, ya sea para compras en locales comerciales o en línea, o para retirar dinero de cajeros automáticos. Zelada y Frank (2023) establecen que el uso de claves de cifrado es esencial para cualquier institución financiera que procese o envíe datos confidenciales, como números de identificación personal de titulares de tarjetas (PIN) o números de cuenta primaria (PAN). La criptografía no solo preserva la confidencialidad e integridad de los datos del tarjetahabiente durante las transacciones, sino que también verifica las identidades de los participantes involucrados. En el ámbito de las tarjetas de débito y de marca, la criptografía facilita la adopción de tecnologías avanzadas como EMV (Europay, MasterCard y Visa), la tokenización, así como los HSM que representan el estándar más alto en la protección de claves privadas y las operaciones criptográficas relacionadas, y garantizan la implementación de la política establecida por la organización que las utiliza, determinando qué usuarios y aplicaciones pueden acceder a dichas claves vitales para minimizar el fraude y fortalecer la confianza de los consumidores en el entorno financiero digital. es_ES
dc.format.extent 96 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-SEG-INF-PRO;021
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Integridad de Datos es_ES
dc.subject Operaciones Criptográficas es_ES
dc.subject Entorno Financiero Digital es_ES
dc.subject Fraude es_ES
dc.subject Consumidores es_ES
dc.subject.other Fundamentos de Seguridad Informática es_ES
dc.subject.other E- Commerce y Mobile Marketing es_ES
dc.title Guía para la Aplicación de Llaves Criptográficas en Tarjetas CPA y de Crédito. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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