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Análisis de gestión de trámites que permitan mejorar los tiempos en atención de usuarios en una entidad pública

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dc.contributor.author Paredes, Carlos Rafael Llerena
dc.date.accessioned 2025-06-25T21:29:17Z
dc.date.available 2025-06-25T21:29:17Z
dc.date.issued 2025-03
dc.identifier.citation Paredes, Llerena Carlos Rafael (2025) Análisis de gestión de trámites que permitan mejorar los tiempos en atención de usuarios en una entidad pública, MAESTRÍA EN BIG DATA Y CIENCIA DE DATOS. Quito: Universidad Israel 2025, 40p. Mg. Renato Mauricio Toasa Guachi, Mg. Mario Ruben Pérez Cargua UISRAEL-EC-MASTER-BIG-DATA-PRO-378.242-2025-005 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-BIG-DATA-PRO-378.242-2025-005
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4351
dc.description Institutions that generate procedures are subject to frequent changes that demand services that change unpredictably (García and López, 2021). Other factors, such as seasonality, regulations, and lack of foresight among staff, create peaks in workloads that impact operational capacity (Rodríguez, 2023). This not only impacts user satisfaction but also affects the efficiency of management processes (Fernández et al., 2022). In many cases, response times are extended, and the lack of resource optimization leads to unnecessary delays, affecting service and increasing pressure on employees (Martínez and Pérez, 2024). Furthermore, with the implementation of new systems and process automation, demand continues to generate challenges that must be emphatically addressed (López, 2020). es_ES
dc.description.abstract Las instituciones que generan trámites se encuentran bajo frecuentes cambios que demandan servicios que cambian de forma impredecible (García y López, 2021). Otros factores como la estacionalidad, la normativa y la falta de previsión de las personas establecen picos en las labores que impactan la capacidad operativa (Rodríguez, 2023). Esto no solo impacta en la satisfacción del usuario, también afecta la eficiencia de los procesos de gestión. (Fernández et al., 2022). En muchos casos el tiempo de respuesta se extiende y la falta de optimización de recursos desemboca en demoras innecesarias, afectando el servicio e incrementando la presión en los empleados (Martínez y Pérez, 2024). Además, con la implantación de nuevos sistemas y automatización en los procesos, la demanda continúa generando desafíos que tienen que ser abordados de manera enfática (López, 2020). es_ES
dc.format.extent 40p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-BIG-DATA-PRO;005
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject servicios es_ES
dc.subject capacidad operativa es_ES
dc.subject implantación de nuevos sistemas es_ES
dc.subject automatización en los procesos es_ES
dc.subject.other Big Data y Ciencia de Datos es_ES
dc.subject.other Proyecto es_ES
dc.title Análisis de gestión de trámites que permitan mejorar los tiempos en atención de usuarios en una entidad pública es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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