Repositorio Dspace

AULA VIRTUAL PARA AFIANZAR EL APRENDIZAJE DE ESTUDIOS SOCIALES EN EL TEMA EL MUNDO ENTRE GUERRAS EN EL SIGLO XIX Y XX,

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bustillos Peña, Mayra Alejandra
dc.contributor.advisor Baldeón Egas, Paúl Francisco
dc.contributor.author Vargas Serrano, Jorge Ricardo
dc.date.accessioned 2025-06-26T01:52:36Z
dc.date.accessioned 2025-06-26T01:52:57Z
dc.date.available 2025-06-26T01:52:36Z
dc.date.available 2025-06-26T01:52:57Z
dc.date.issued 2025-03
dc.identifier.citation Vargas, Serrano Jorge Ricardo (2025) AULA VIRTUAL PARA AFIANZAR EL APRENDIZAJE DE ESTUDIOS SOCIALES EN EL TEMA EL MUNDO ENTRE GUERRAS EN EL SIGLO XIX Y XX, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC. Quito: Universidad Israel 2025, 73p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra PhD. Baldeón Egas Paúl Francisco UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-PRO-378.242-2025-011 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-PRO-378.242-2025-011
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4362
dc.description At the global level, UNESCO (2023) indicates that "Technology supports the teaching and learning process in countless modalities and contexts. It could adapt educational praxis to overcome limitations and shortcomings in quality, providing opportunities for action, time, and space. Teaching professionals can personalize study content based on an analysis of the interests and needs of the target group, with the aim of promoting interactive and collaborative learning. At the Latin American level, teaching using technologies has been promoted with policies for educational improvement. "There is a need to make the decision to innovate, to be creative, to innovate, and to transcend education in a transformative way. We need to stop doing the everyday so that what is everyday becomes extraordinary. This would be achieved by diagnosing and determining the potential of each actor in the educational community, as long as educational praxis is respected" (UNESCO, 2023). es_ES
dc.description.abstract A nivel mundial la (UNESCO, 2023) indica que “La tecnología respalda el proceso de enseñanza y aprendizaje en un sin número de modalidades y contextos, podría adecuar la praxis educativa para subsanar las limitaciones y precariedades en la calidad, brindando oportunidades de acción, tiempo y espacio, los profesionales de la docencia pueden personalizar los contenidos de estudio desde un análisis de los intereses y necesidades del grupo objetivo, esto con el fin de promover el aprendizaje interactivo y colaborativo. A nivel latinoamericano se ha promovido la enseñanza utilizando las tecnologías con políticas para la mejora educativa “Existe la necesidad de tomar la decisión de innovar, apostar por ser creativos, innovar y superar de una manera transformadora la educación, dejar de hacer lo cotidiano para que esto que sea día a día sea lo extraordinario, esto se lograría diagnosticando y determinando las potencialidades que tiene cada actor de la comunidad educativa, siempre y cuando se respete la praxis educativa” (Unesco, 2023). es_ES
dc.format.extent 73p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC-TIC-PRO;011
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject tecnología de la Información es_ES
dc.subject enseñanza y aprendizaje es_ES
dc.subject transformadora la educación, es_ES
dc.subject praxis educativa es_ES
dc.subject.other Educación TICs es_ES
dc.subject.other Proyecto es_ES
dc.title AULA VIRTUAL PARA AFIANZAR EL APRENDIZAJE DE ESTUDIOS SOCIALES EN EL TEMA EL MUNDO ENTRE GUERRAS EN EL SIGLO XIX Y XX, es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta