Resumen:
El comercio electrónico, en el año 2022, tuvo una apertura muy amplia a los mercados de Europa, Asia
y América del Norte, facturando alrededor de 5 billones de dólares, lo cual significó un récord que
sobrepasó las expectativas para este año, siendo el mercado de consumidores minoristas el de mayor
volumen entre los que están los clientes finales y pequeños negocios. Así, el comercio electrónico digital,
según estadísticas del Global In (2023), cubrió el 35% de la población mundial, donde Amazon mantiene
su posición como líder indiscutible del comercio electrónico, registrando cerca de 5.000 millones de visitas
mensuales en 2022, superando a las plataformas chinas como Taobao en casi 70 millones de dólares.
Para el año 2022, la demanda de consumidores de comercio electrónico digital, sus mercados se
localizaban en países como Inglaterra con una participación del 76%, Corea del Sur con una participación
del 74%, Alemania con 72%, además Japón tuvo una contribución del 68% y finalmente Estados Unidos
con el 67%. Dentro de este grupo de consumidores está considerado aquellos que compran de forma
compulsiva por internet, entre los que está España, cuyos casi un 98% de estos afirman que han comprado
productos y servicios a través de diversas plataformas digitales. (Galeano, 2021)
Descripción:
In 2022, e-commerce opened widely to markets in Europe, Asia, and North America, generating revenues of around $5 trillion, a record that exceeded expectations for this year. Retail consumers were the largest market, including end customers and small businesses. Thus, digital e-commerce, according to Global In statistics (2023), reached 35% of the world's population, with Amazon maintaining its position as the undisputed leader in e-commerce, registering nearly 5 billion monthly visits in 2022, surpassing Chinese platforms like Taobao by nearly $70 million. By 2022, consumer demand for digital e-commerce markets will be located in countries such as England (76%), South Korea (74%), Germany (72%), Japan (68%), and the United States (67%). This group of consumers includes those who shop compulsively online, including Spain, where nearly 98% of these consumers report having purchased products and services through various digital platforms. (Galeano, 2021)