Repositorio Dspace

Plan de negocio para la creación de una empresa importadora digital de dispositivos electrónicos de seguridad en el Cantón Shushufindi.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tulcán Pastas, Ana Lucia
dc.contributor.advisor Pérez Manosalvas, Héctor Sebastián
dc.contributor.author Herrera Campoverde, Galo Hernán
dc.date.accessioned 2025-06-30T20:50:09Z
dc.date.available 2025-06-30T20:50:09Z
dc.date.issued 2025-03
dc.identifier.citation Herrera Campoverde Galo Hernán (2025) Plan de negocio para la creación de una empresa importadora digital de dispositivos electrónicos de seguridad en el Cantón Shushufindi. Quito: Universidad Israel, 2025 119p. Mg. Tulcán Pastas Ana Lucia, Mg. Pérez Manosalvas Héctor Sebastián, UISRAEL-EC-MASTER-ADME-PRO-378.242-2025-005 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-ADME-PRO-378.242-2025-005
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4381
dc.description In 2022, e-commerce opened widely to markets in Europe, Asia, and North America, generating revenues of around $5 trillion, a record that exceeded expectations for this year. Retail consumers were the largest market, including end customers and small businesses. Thus, digital e-commerce, according to Global In statistics (2023), reached 35% of the world's population, with Amazon maintaining its position as the undisputed leader in e-commerce, registering nearly 5 billion monthly visits in 2022, surpassing Chinese platforms like Taobao by nearly $70 million. By 2022, consumer demand for digital e-commerce markets will be located in countries such as England (76%), South Korea (74%), Germany (72%), Japan (68%), and the United States (67%). This group of consumers includes those who shop compulsively online, including Spain, where nearly 98% of these consumers report having purchased products and services through various digital platforms. (Galeano, 2021) es_ES
dc.description.abstract El comercio electrónico, en el año 2022, tuvo una apertura muy amplia a los mercados de Europa, Asia y América del Norte, facturando alrededor de 5 billones de dólares, lo cual significó un récord que sobrepasó las expectativas para este año, siendo el mercado de consumidores minoristas el de mayor volumen entre los que están los clientes finales y pequeños negocios. Así, el comercio electrónico digital, según estadísticas del Global In (2023), cubrió el 35% de la población mundial, donde Amazon mantiene su posición como líder indiscutible del comercio electrónico, registrando cerca de 5.000 millones de visitas mensuales en 2022, superando a las plataformas chinas como Taobao en casi 70 millones de dólares. Para el año 2022, la demanda de consumidores de comercio electrónico digital, sus mercados se localizaban en países como Inglaterra con una participación del 76%, Corea del Sur con una participación del 74%, Alemania con 72%, además Japón tuvo una contribución del 68% y finalmente Estados Unidos con el 67%. Dentro de este grupo de consumidores está considerado aquellos que compran de forma compulsiva por internet, entre los que está España, cuyos casi un 98% de estos afirman que han comprado productos y servicios a través de diversas plataformas digitales. (Galeano, 2021) es_ES
dc.format.extent 119 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-ADME-PRO;005
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Consumidores es_ES
dc.subject Demanda es_ES
dc.subject Mercados es_ES
dc.subject Herramientas Digitales es_ES
dc.subject Ventajas es_ES
dc.subject.other Modelos de Desarrollo Empresarial es_ES
dc.subject.other Herramientas Tecnológicas Empresariales es_ES
dc.title Plan de negocio para la creación de una empresa importadora digital de dispositivos electrónicos de seguridad en el Cantón Shushufindi. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta