Resumen:
En la actualidad y en nuestro medio el consumo de postres se ha convertido en una
actividad habitual por lo cual el ingenio de las personas han dado paso a nuevas tendencias y
diferentes opciones al momento de ofertar un postre, con la concientización sobre la salud y el
verse bien los consumidores buscan opciones para satisfacer su gusto por lo dulce ajustándose
a nuevos estilos de vida saludables, optando por productos naturales, bajos en azúcar, gluten
free, dietas veganas, estos aspectos a influenciado en la creación de opciones innovadoras al
degustar un postre.
Un negocio de postres se considera una buena idea de negocio que puede dar las
ganancias esperadas y el crecimiento profesional anhelado. La tienda de postres saludables
situada en el sur de Quito en el barrio Ciudadela Ibarra se enfoca en varios segmentos de
mercado como los consumidores preocupados por su salud interesados en su bienestar general,
jóvenes adultos millennials esta generación se caracteriza por su autocuidado y la alimentación
consiente dispuestos a pagar más por opciones saludables, personas con restricciones e
intolerancias alimenticias como a la lactosa dietas celiaquía, alérgicos, veganos, vegetarianos y
personas fitness preocupados por su bienestar.
Descripción:
Nowadays, dessert consumption has become a common activity in our environment, and people's ingenuity has given way to new trends and different options when it comes to offering desserts. With health awareness and a desire to look good, consumers are looking for options to satisfy their sweet tooth while adapting to new healthy lifestyles, opting for natural products, low in sugar, gluten-free, and vegan diets. These factors have influenced the creation of innovative options when it comes to enjoying desserts. A dessert business is considered a good business idea that can provide the expected profits and the desired professional growth. The healthy dessert shop, located in the Ciudadela Ibarra neighborhood of southern Quito, focuses on several market segments, such as health-conscious consumers interested in their overall well-being; young millennials (this generation is characterized by self-care and conscious eating, willing to pay more for healthy options); people with food restrictions and intolerances such as lactose, celiac disease, allergies, vegans, vegetarians, and fitness-conscious individuals.