Repositorio Dspace

Elaborar un prototipo de entorno virtual de enseñanza-aprendizaje enfocado en el uso de la inteligencia artificial en el ámbito educativo e investigativo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bustillos Peña, Mayra Alejandra
dc.contributor.advisor Alejo, Betty Pastora
dc.contributor.author Sarduy Pereira, Liliana Bárbara
dc.date.accessioned 2025-07-23T20:55:11Z
dc.date.available 2025-07-23T20:55:11Z
dc.date.issued 2025-03
dc.identifier.citation Sarduy Pereira Liliana Bárbara (2025) Elaborar un prototipo de entorno virtual de enseñanza-aprendizaje enfocado en el uso de la inteligencia artificial en el ámbito educativo e investigativo. Quito: Universidad Israel, 2025 84p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, PhD Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2025-004. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2025-004.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4418
dc.description Digital technologies are essential to guaranteeing education as a human right, especially in the face of crises and growing problems, becoming sources of educational renewal. Historically, organizations such as the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) have been responsible for promoting their use to broaden learning opportunities, foster inclusion, optimize learning effectiveness, and facilitate lifelong learning through ICTs (UNESCO, 2024). In this current educational context, the implementation of active and innovative methodologies such as Flipped Classroom (FC) has become an imperative to respond to the demands of the knowledge society (McLaughlin et al., 2014). According to Estes M.D. et al., 2014, the FC approach is based on two main concepts: the evolution of teaching and learning is encouraged, the process is carried out freely, and students commit to improving their academic performance, creating a dynamic and collaborative environment that fosters meaningful learning. es_ES
dc.description.abstract Las tecnologías digitales son fundamentales para garantizar la educación como derecho humano, principalmente ante crisis y problemas crecientes convirtiéndose en fuentes de renovación educativas. Históricamente, organizaciones como las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se han encargado de promover su uso para ampliar el camino, fomentar la inserción, optimizar la eficacia del aprendizaje y facilitar el aprendizaje continuo mediante TIC (UNESCO, 2024). En este contexto educativo actual, la ejecución de metodologías activas e innovadoras como el Flipped Classroom (FC) se ha transformado en una necesidad imperiosa para responder a las solicitudes de la sociedad del conocimiento (McLaughlin et al., 2014). Según (Estes. M. D et al., 2014), el enfoque FC se cimienta en dos concepciones principales en donde se fomenta la evolución de la enseñanza y el aprendizaje, esta se ejecuta de forma libre y los estudiantes establecen un compromiso de mejorar su rendimiento académico, creando un entorno dinámico y colaborativo originando el aprendizaje significativo. es_ES
dc.format.extent 84 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG-PRO;004
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Eficiencia es_ES
dc.subject Derechos Humanos es_ES
dc.subject Metodologías Activas es_ES
dc.subject Metodologías Innovadoras es_ES
dc.subject Entorno Dinámico es_ES
dc.subject.other Educación y Desarrollo Humano es_ES
dc.subject.other Metodología de la investigación científica: Diseño de Proyectos es_ES
dc.title Elaborar un prototipo de entorno virtual de enseñanza-aprendizaje enfocado en el uso de la inteligencia artificial en el ámbito educativo e investigativo. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta