Resumen:
Luego de haber realizado el trabajo de investigación, y en base a los resultados
obtenidos del mismo de acuerdo a las herramientas de encuestas, y a las
necesidades del Departamento de Prestaciones del ISSPOL, se concluye que dicho
departamento requiere de la implementación de un Sistema de Gestión de la
Calidad que mediante la administración de procesos gestione integralmente cada
una de las actividades que el Departamento realiza, a través de esta gestión se
debe diseñar, modelar, organizar, documentar y optimizar de forma continua cada
una de las actividades del Departamento de Prestaciones del Instituto de
Seguridad Social de la Policía Nacional ISSPOL. Siendo la norma ISO 9001:2008
la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y
que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una
organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita
estandarizar sus procesos.
PALABRAS CLAVE: Procesos, diseño, Sistema de Gestión de la Calidad,
normas ISO, ISSPOL, seguridad social.