Resumen:
El presente trabajo de titulación es un Plan de Publicidad para las Empresas
Curtiembres en la Provincia del Azuay Caso: Empresa Curtiembre Renaciente”,
ha permitido conocer a través de las encuestas, que realmente existe la
necesidad de hacerlo dado que el público en general, no conoce la existencia de
las empresas curtiembres y a qué se dedican las mismas.
El estudio ha demostrado además, que es muy importante emplear medios de
comunicación, para así dar a conocer lo que se hace de una mejor manera y tener
mayor acogida en el mercado en el que se encuentra el producto.
Es así que este trabajo, trata en la medida de lo posible, de aportar
significativamente en la elaboración de estrategias de comunicación que facilite
mencionar sus productos que están de oferta.
La falta de estrategias publicitarias para las Empresas Curtiembres en la provincia
del Azuay junto con el ámbito de la publicidad, determinan el propósito del
presente proyecto el cual es promocionar e informar a través de la publicidad
como las vallas publicitarias, página de Facebook, trípticos, radio.
Mediante la investigación realizada se pudo comprobar que el principal problema
era la falta de publicidad, ya que hasta el momento no la tienen, por lo cual se
determinó que el presente proyecto es factible, en base a los resultados que se
obtuvo fueron los mejores para el desarrollo del mismo. Lo que se pretende con el
mismo es que se llegue a su realización.