Repositorio Dspace

Adquisición e implementación de un data center y video conferencia para el centro de control hidrocarburífero del Ministerio de Recursos Naturales no Renovables

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bolagay Egas, Mauro
dc.contributor.author Jácome Barrionuevo, Iván Marcelo
dc.date.accessioned 2015-09-02T19:04:22Z
dc.date.available 2015-09-02T19:04:22Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Jácome Barrionuevo, Iván Marcelo (2012). Adquisición e implementación de un data center y video conferencia para el centro de control hidrocarburífero del Ministerio de Recursos Naturales no Renovables. .Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 162p. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-SIS-378.242-8
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/586
dc.description.abstract En las eventuales congestiones de enlaces que son parte del recorrido del tráfico entre dos equipos (host, o terminal) de distintas redes, cada paquete de información compite por un poco de ancho de banda disponible para poder alcanzar su destino. Típicamente, las redes operan en la base de entrega del mejor esfuerzo (best effort), donde todo el tráfico tiene igual prioridad de ser entregado a tiempo. Cuando ocurre la congestión, todo este tráfico tiene la misma probabilidad de ser descartado. En ciertos tipos de datos que circulan por las redes hoy en día, por ejemplo, tráficos con requerimientos de tiempo real (voz o video), es deseable que no ocurra pérdida de información, que exista un gran ancho de banda disponible. Y de los retrasos en los envíos surge la necesidad de aplicar Calidad de Servicio (QoS) en el nivel del transporte de datos ó métodos de diferenciación de tráficos particulares con el fin de otorgar preferencia a estos datos sensibles. Se entiende por “Calidad de Servicio”, a la capacidad de una red para sostener un comportamiento adecuado del tráfico que transita por ella, cumpliendo a su vez con los requerimientos de ciertos parámetros relevantes para el usuario final. Esto puede entenderse también como el cumplimiento de un conjunto de requisitos estipulados en un contrato (SLA: Service Level Agreement) entre un ISP (Internet Service Provider, proveedor de servicios de Internet) y sus clientes. es_ES
dc.format.extent 162p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2012 es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Servicio es_ES
dc.subject Red es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.title Adquisición e implementación de un data center y video conferencia para el centro de control hidrocarburífero del Ministerio de Recursos Naturales no Renovables es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta