Repositorio Dspace

Uso de Herramientas Web 2.0 en el Fortalecimiento de la Didáctica de Matemáticas en la Educación Básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jácome, Fabrizio
dc.contributor.author LÓPEZ VERA, JOSÉ RAMÓN
dc.date.accessioned 2015-09-03T18:26:16Z
dc.date.available 2015-09-03T18:26:16Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation LÓPEZ VERA, JOSÉ RAMÓN (2012). Uso de Herramientas Web 2.0 en el Fortalecimiento de la Didáctica de Matemáticas en la Educación Básica.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 135p. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-SIS-378.242-138
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/591
dc.description.abstract El presente documento cuyo tema es “Uso de herramientas web 2.0 en el fortalecimiento de la didáctica de matemáticas en la Educación Básica” es una investigación realizada en el campo educativo pensada en la necesidad de innovar el quehacer docente en virtud del progreso tecnológico que se vive en la sociedad del conocimiento y una de las áreas que más necesita respaldo es la matemática ya que de manera tradicional ha sido catalogada como una ciencia en la que los estudiantes presentan dificultades de aprendizaje puesto que se la conceptualiza como exacta y rígida cuando en realidad los procesos matemáticos son definidos por las destrezas de los estudiantes y en tal virtud deben ser evaluados y valorados solo así puede darse un aprendizaje real en esta investigación se planteó como principal objetivo “Aplicar las herramientas WEB 2.0 “Cuadernia”, “Ardora”, “Edilim”, “Scratch” y “Smart board” mediante el diseño de recursos para el desarrollo de las destrezas comprensión de conceptos, conocimiento de procesos y solución de problemas con los estudiantes de educación básica del área urbana del cantón Portoviejo”. Pero para esto en primer lugar se aplico un proceso de investigación bibliográfica y de campo recabando la información científica de mayor importancia en torno a las variables intervinientes en el estudio así como la aplicación de encuestas a los involucrados en la realidad educativa mencionada de dichas encuestas se obtuvo que el equipamiento tecnológico de las escuelas en sumamente limitado así como el conocimiento en cuanto a las herramientas de software aplicadas a la educación por lo cual se plantea como solución la ejecución de la propuesta Programa de mejoramiento de capacidades docentes en la enseñanza de Matemática complementando en el proceso las herramientas Web 2.0 “Cuadernia”, “Ardora”, “Edilim”, “Scratch” y “Smart board”. Para esto se ha diseñado actividades bien definidas y elaborado una agenda de capacitación. es_ES
dc.format.extent 135p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2012 es_ES
dc.subject Fortalecimiento es_ES
dc.subject Didactica es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Matemática es_ES
dc.title Uso de Herramientas Web 2.0 en el Fortalecimiento de la Didáctica de Matemáticas en la Educación Básica es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta