Repositorio Dspace

Estudio Sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en el Área de Lengua y Literatura Dentro de los Establecimientos de Educación Básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tamayo, Pablo
dc.contributor.author Ordóñez Ordóñez, José Estálin
dc.date.accessioned 2015-09-05T17:59:15Z
dc.date.available 2015-09-05T17:59:15Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Ordóñez Ordóñez, José Estálin (2012). Estudio Sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en el Área de Lengua y Literatura Dentro de los Establecimientos de Educación Básica.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 83p. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-SIS-378.242-250
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/618
dc.description.abstract El gran desarrollo tecnológico que se ha producido y su creciente y acelerada inducción en el ámbito educativo, han sido uno de los ejes fundamentales para la realización de la presente investigación, en la que se estudia el uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en el área de Lengua y Literatura dentro de los establecimientos de Educación Básica. Trabajar en el proceso de enseñanza-aprendizaje usando recursos tecnológicos, aprovechando de ellos sus ventajas didácticas, no es una tarea sencilla de realizar para los docentes. El uso de las TICs en la educación implica que el profesor necesita determinadas destrezas e ideas técnicas, requiere estar enterado sobre los materiales disponibles y sobre cómo usarlos didácticamente en sus clases, y precisa recursos e infraestructura para desarrollar las actividades educativas con sus respectivos alumnos. El uso de las TICs dentro del área de Lengua y Literatura en los establecimientos de Educación Básica, representa mayor organización y competencias por parte de los docentes, pues en la actualidad las TICs son muy poco usadas, esto se debe a la falta de estas herramientas dentro de las establecimientos, falta de preparación por parte de los maestros, miedo a dañar o averiar las equipos y falta de conocimiento de métodos pedagógicos que incluyan el uso de las TICs dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 83p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2012 es_ES
dc.subject Uso es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Información es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title Estudio Sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en el Área de Lengua y Literatura Dentro de los Establecimientos de Educación Básica es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta