Repositorio Dspace

Investigación Sobre las Necesidades de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) en el Área de Ciencias Naturales de Educación Básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tamayo, Pablo
dc.contributor.author Miranda Vallejo, Carmen Esther
dc.date.accessioned 2015-09-08T16:41:17Z
dc.date.available 2015-09-08T16:41:17Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Miranda Vallejo, Carmen Esther (2012). Investigación Sobre las Necesidades de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) en el Área de Ciencias Naturales de Educación Básica.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 114p. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-SIS-378.242-252
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/620
dc.description.abstract El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación está siendo de gran importancia para el proceso educativo, ya que estos medios ayudan a mejorar la calidad de la educación en nuestro país. Después de investigar las necesidades de TICS que existen dentro de las Instituciones se ha podido observar que la mayor parte de establecimientos cuentan con estos recursos, pero aún hay necesidades debido a que las tecnologías que tienen no dan soporte a todas las necesidades que existen dentro de los planteles, ya sea por la cantidad de alumnos, por los docentes, por las actividades que realizan, etc. Uno de los aspectos importantes de las TICS en las Instituciones es que los docentes no están dando un uso adecuado a las TICS, pues en la mayoría de establecimientos las tecnologías no están siendo aplicadas en todas las áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje, las usan simplemente para el área de informática. Al analizar directamente en el área de Ciencias Naturales se observa que existe una mínima cantidad de docentes que utilizan TICS para esta área, esto se debe a la falta de conocimientos de los docentes acerca de las funcionalidades y el manejo de las TICS. Después de estudiar las actividades, los procesos y las necesidades de esta área se considera que las mejores herramientas TICS que podrían solventar las expectaciones son: el computador, el proyector, la pizarra eléctrica, la impresora, el internet y los paquetes ofimáticos. Al aplicar estas herramientas en el área de Ciencias Naturales crecería notablemente el nivel de la educación, pues al ser innovadoras provocan mayor interés por el aprendizaje en los alumnos y tanto alumnos como docentes adquirirían competencias tecnológicas. es_ES
dc.format.extent 114p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2012 es_ES
dc.subject Uso es_ES
dc.subject Información es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.title Investigación Sobre las Necesidades de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) en el Área de Ciencias Naturales de Educación Básica es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta