Repositorio Dspace

El principio de sinergia del diseño gráfico en el desarrollo de una metodología para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura en niños menores a cinco años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Basurto, Oswaldo
dc.contributor.author Cushicondor Quinga, Darwin Eliecer
dc.date.accessioned 2015-09-10T19:53:18Z
dc.date.available 2015-09-10T19:53:18Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Cushicondor Quinga, Darwin Eliecer (2015). El principio de sinergia del diseño gráfico en el desarrollo de una metodología para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura en niños menores a cinco años. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 108p. es_ES
dc.identifier.other SIS-378.242-47
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/658
dc.description.abstract El trabajo de titulación analiza el proceso de aprendizaje de los niños menores a cinco años, para integrarlos con la conceptualización del Diseño Gráfico, permitiendo proponer una nueva metodología en los procesos de enseñanza – aprendizaje de la lectura en niños menores a cinco años, la misma que se apoya en los recursos tecnológicos para su aplicación. La propuesta consta de las siguientes etapas: Análisis de las capacidades de percepción del conocimiento del niño. Determinar los principios del Diseño Gráfico. El recurso tecnológico, como estrategia para la implementación de una nueva metodología de lectura en niños menores a cinco años. Plan de capacitación al docente mediante una plataforma educativa (Moodle), el mismo que se encuentra publicado en el siguiente dominio www.bpmhotmix.com. Cada uno de los puntos mencionados permite fortalecer la elaboración del material didáctico o de apoyo que el docente utiliza en los procesos de enseñanza; contribuyendo a la creatividad, motivación, concentración, interés, atención, comprensión y rendimiento del trabajo educativo, facilitando el desarrollo de los sentidos, habilidades, destrezas, emociones, actitudes y los valores en los niños de etapa pre – escolar. La metodología propuesta desarrolla el hábito y gusto de la lectura a corta edad, estableciendo una conexión entre los números, letras, palabras o frases con el mundo que está a su alrededor, elevando de este modo su capacidad de percepción y entendimiento de la realidad. es_ES
dc.format.extent 108p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2015 es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Acción es_ES
dc.subject Proceso es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.title El principio de sinergia del diseño gráfico en el desarrollo de una metodología para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura en niños menores a cinco años es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta