Repositorio Dspace

Estudio de prefactibilidad para la Creación de un centro infantil de educación complementaria y apoyo pedagógico en el sector norte de la ciudad de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Albuja, Patricia
dc.contributor.author Yépez, María José
dc.date.accessioned 2015-10-02T20:23:43Z
dc.date.available 2015-10-02T20:23:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Yépez, María José (2015). Estudio de prefactibilidad para la Creación de un centro infantil de educación complementaria y apoyo pedagógico en el sector norte de la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 71p. es_ES
dc.identifier.other ADME-378.242-159
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/834
dc.description.abstract dLa inexistencia de un centro educativo complementario, obliga a la mayoría de niños a utilizar su tiempo en actividades poco productivas, que no aportan a su desarrollo integral. La falta de inversión para la creación de lugares donde se guíen a los infantes hacia el descubrimiento de actividades que mejoren su desarrollo académico, artístico y deportivo y sobre todo la falta de tiempo que los padres pueden invertir en sus hijos debido a su situación laboral ha provocado, entre los más importantes, lo siguientes efectos. - Estudiantes con baja autoestima. - Estudiantes sin pasión en sus actividades. - Estudiantes sin grupos de interés (deportes, ciencia, arte, etc.) - Alta porcentaje de deserción estudiantil (colegio y universidad), por consecuencia desempleo o empleo subvalorado. - Personas que no saben cuáles son sus principales fortalezas y cualidades lo que no les permite elegir una carrera profesional que les lleve a un desempeño productivo que contribuya con la sociedad. Si la situación se mantiene de esta forma, todo desembocaría en el siguiente vaticinio: • Se perdería la oportunidad de crear un negocio inexistente en el mercado. • Se desaprovecharía la ocasión para aportar a la sociedad con un servicio que permita complementar una mejor formación estudiantil para el norte de la ciudad. Por esto es importante la creación de un centro infantil de educación complementaria y apoyo pedagógico, que tenga como objetivo el impulsar y guiar a los niños hacia el descubrimiento y potenciamiento de sus fortalezas, cualidades, en áreas de la ciencia, arte y deportes. es_ES
dc.format.extent 71p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2015 es_ES
dc.subject Desarrollo Integral es_ES
dc.subject Control es_ES
dc.subject Deporte es_ES
dc.subject Comercialización es_ES
dc.title Estudio de prefactibilidad para la Creación de un centro infantil de educación complementaria y apoyo pedagógico en el sector norte de la ciudad de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta