Resumen:
Este proyecto tiene como objetivo la innovación en juegos de mesa para una
mejor iteración con los participantes, brindando una automatización y facilidad
en los jugadores mediante una interfaz gráfica correspondiente al juego de mesa
de billar.
La automatización de la mesa de billar permite al jugador de la modalidad bola 8
en tener un sistema amigable, versátil y fácil de usar, en donde puede tener un
registro de cómo van ingresando las bolas para cada jugador en que buchaca
cayó, el número de bola y si ingresa una bola errónea un mensaje de error en el
visualizador gráfico.
En el capítulo 1 se presenta los distintos parámetros que conllevan a la
elaboración del proyecto como son: antecedentes, problemática, justificación,
objetivos y metodología que posee el mismo.
En el capítulo 2 se desarrolla los conceptos de los elementos que se utiliza en el
sistema y sus características técnicas de funcionamiento, está dividido en dos
partes: marco teórico y marco conceptual.
En el capítulo 3 se presenta el diseño de todas las partes del sistema, el montaje
de sus componentes, la implementación del prototipo y su respectiva
comprobación de todo el proyecto.
En el capítulo 4 se compone del análisis de los resultados del sistema prototipo
que demuestra su funcionamiento óptimo y un presupuesto general de costos.