Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/846
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño e implementación de un sistema de control para una mesa de billar, con un interfaz gráfico para visualizar los nombres de los jugadores y sus puntajes en forma automática
Autor : Alminati, Mauricio
Bastidas Paz, Cristhian Héctor
Palabras clave : Desarrollo;Control;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Bastidas Paz, Cristhian Héctor (2014). Diseño e implementación de un sistema de control para una mesa de billar, con un interfaz gráfico para visualizar los nombres de los jugadores y sus puntajes en forma automática. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 140p.
Resumen : Este proyecto tiene como objetivo la innovación en juegos de mesa para una mejor iteración con los participantes, brindando una automatización y facilidad en los jugadores mediante una interfaz gráfica correspondiente al juego de mesa de billar. La automatización de la mesa de billar permite al jugador de la modalidad bola 8 en tener un sistema amigable, versátil y fácil de usar, en donde puede tener un registro de cómo van ingresando las bolas para cada jugador en que buchaca cayó, el número de bola y si ingresa una bola errónea un mensaje de error en el visualizador gráfico. En el capítulo 1 se presenta los distintos parámetros que conllevan a la elaboración del proyecto como son: antecedentes, problemática, justificación, objetivos y metodología que posee el mismo. En el capítulo 2 se desarrolla los conceptos de los elementos que se utiliza en el sistema y sus características técnicas de funcionamiento, está dividido en dos partes: marco teórico y marco conceptual. En el capítulo 3 se presenta el diseño de todas las partes del sistema, el montaje de sus componentes, la implementación del prototipo y su respectiva comprobación de todo el proyecto. En el capítulo 4 se compone del análisis de los resultados del sistema prototipo que demuestra su funcionamiento óptimo y un presupuesto general de costos.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/846
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC - ELDT - 378.242 - 2.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.