Resumen:
En este proyecto se hizo primero un breve análisis de los sistemas publicitarios
que se visibilizan en los medios de transporte público, la manera como están
implementados en los mismos, la forma de mejorarlos a través de la tecnología
para que este sea amigable e interactiva para el usuario que utilice el medio de
transporte público.
Se describe la manera como se realizó un sistema electrónico de publicidad, en
cual se visualicen los lugares en donde están ubicados geográficamente
diferentes locales comerciales con su publicidad respectiva, dentro de la ruta
utilizada por el medio de transporte público, justo el momento que se esté cerca
del establecimiento comercial.
El sistema de publicidad electrónico presenta videos de entretenimiento e
informativos mientras el vehículo no esté dentro del radio de 20 metros de un
local comercial que está definido en el sistema electrónico de publicidad. Si el
vehículo se mantiene por varios minutos dentro del rango del lugar a ser
publicitado, entonces se repetirá una vez más la publicidad, si todavía el taxi no
sale del rango se mostraran videos de entretenimiento.
El prototipo puede ser manipulado pausando y reproduciendo el video que se
esté proyectando, subiendo y bajando el volumen, reproduciendo videos de
publicidad de los locales comerciales que estén definidos en el proyecto.
Se realizó una investigación de las necesidades técnicas que se requieren para
arrancar con el diseño del prototipo. Se hizo un estudio de los diferentes
elementos eléctricos y electrónicos que podría ayudar a la elaboración del
sistema, además de diferentes dispositivos tecnológicos que deberían servir
para llevar a cabo el sistema.