Resumen:
Quito poseedora de un faustuoso legado colonial hispano; localizada en la Mitad del
Mundo y custodia del Centro Histórico más grande y menos alterado de toda América.
La creación del trabajo de tesis titulado “Creación de un Magazine de la ciudad de
Quito y sus recursos turísticos”; ha sido desarrollado con el objetivo de promover los
espacios turísticos de la capital a través de un medio televisivo, de manera que sea
atractiva para los turistas nacionales.
La propuesta se considera atractiva por su funcionalidad y por lo llamativo que resulta
el producto. El magazine se establece como una herramienta de comunicación capaz
de promover y aumentar el turismo de la ciudad de Quito, mediante varios reportajes
de los mismos, utilizando planos, encuadres, composición y contenidos de manera
profesional.
Además de promover el turismo de la ciudad, mostrará cada semana un artista de la
localidad promoviendo el arte y la cultura, informando y entreteniendo a las familias
ecuatorianas, este programa piloto será presentado a un canal televisivo como
Ecuador TV “Televisión Pública” canal 7 en donde será trasmitido para todo el país,
además habrá difusión a través de redes sociales, y materiales de apoyo como
trípticos, y demás objetos de publicidad.