Resumen:
La creación del proyecto multimedia titulado “Brujiletras” ha sido desarrollado
con el objetivo de promover la introducción de las TICS, tendencia de la
inclusión de las nuevas tecnologías dentro la educación, con la finalidad de
crear un producto atractivo para estudiantes de segundo año de educación
básica de la escuela “San Francisco de Quito”
Esta propuesta es considerada como atractiva debido a la gráfica que
maneja según el grupo objetivo a la que va dirigida. La aplicación multimedia se establece como una herramienta educativa de apoyo para los docentes en
el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura inicial.
El producto multimedia denominado “Brujiletras” en su desarrollo de interfaz
incluye la adaptación de varios procesos y técnicas de desarrollo los cuales
son, ilustración vectorial, animación de caracteres y programación a través
de una estructura de diagrama de flujo.
Este proyecto tiene el fin de contribuir al desarrollo del aprendizaje de la
lectura inicial en infantes de 5 a 7 años de edad en el proceso de aprendizaje
de la lectura inicial. Según lo expuesto en la página web del ministerio de
educación del Ecuador, "educación basica". Disponible en la Web:
http://www.educacion.gob.ec/ los niños y las niñas buscan explorar,
experimentar, jugar y crear actividades. Es por esto que se crea una
factibilidad en el uso de recursos tecnológicos multimedia innovadores, con
el propósito de cumplir los requisitos de experimentación creatividad y
entretenimiento.
El plan se trata de crear una aplicación multimedia web para un ordenador o
dispositivo tecnológico, con el cual los estudiantes que se encuentren
cursando el proceso de aprendizaje de lectura inicial, tengan un nuevo
recurso académico de enseñanza y que a la vez pueda tener la función de
recrear.