Resumen:
A medida que pasan los años, la sociedad tiende a generar nuevas y mejores
herramientas que facilitan el diario vivir de las personas que la componen, y que
tienden a modificar los comportamientos y las necesidades del individuo promedio,
alterando con esto sus gustos e incluso sus exigencias frente a los productos y
servicios que le son ofertados. Es tal el desarrollo de este cambio social, que la
publicidad se ha visto forzada a renovarse permanentemente en un afán de alcanzar la
mayor captación de clientes y así mejorar las ventas de los productos que publicitan,
siempre apoyándose en las nuevas tendencias de la sociedad a la que desean orientar
sus campañas y en las herramientas tecnológicas que vayan surgiendo y de las cuales
la población tenga conocimiento y posesión. Es en este sentido que podemos ver
como el uso de dispositivos móviles ha sido la tendencia que ha predominado durante
las últimas dos décadas, convirtiéndose indudablemente en una herramienta
indispensable en la vida diaria de casi cualquier persona dentro de las ciudades de
todo el mundo y generando millones de posibilidades empresariales gracias al rápido
desarrollo de estos equipos y a la diversificación de los mismos. El desarrollo de la
publicidad tiene que apoyarse sobre la tecnología existente y la venidera para solo así
llegar a convertirse en una herramienta eficaz de promoción e información.