Resumen:
El presente trabajo se refiere a la formulación y ejecución de un plan de marketing en la Clínica Dental Herrera, por medio de la creación de un Departamento de Marketing.
En la actualidad, se ha incrementado la oferta de una manera significativa de clínicas especializadas en la salud bucal en el Distrito Metropolitano de Quito, por eso es importante reconocer lo que el paciente busca al momento de acudir a las mencionadas instituciones, para poder brindar un servicio que satisfaga las necesidades del mismo.
Por tal razón, es necesario realizar una investigación para determinar la posibilidad de complementar el servicio de la clínica con la implementación de medios de promoción y publicidad, que incrementen la cartera de clientes, logrando de esta manera que la Clínica Dental Herrera obtenga un posicionamiento en el mercado local y nacional.
La Clínica Dental Herrera aún no cuenta con ningún tipo de herramientas de marketing; únicamente maneja publicidad por medio de un canal de televisión y tarjetas de presentación; por lo que se requiere de manera imprescindible el desarrollo del plan de comercialización.
El resultado de implementar el plan, es aplicar estrategias de acuerdo a las potencialidades que posea la clínica dental, para obtener de esta manera clientes satisfechos con el servicio prestado, siendo líderes en el mercado local de salud bucal ofreciendo un servicio de calidad y calidez.